A partir del I semestre del 2017:
LATAM y sus filiales anuncian nuevo modelo de viaje para
sus 6 mercados domésticos donde opera
• Con
el nuevo modelo, LATAM y sus filiales esperan que mucha más gente
acceda a volar. El Grupo estima que aumentará en 50% la cantidad de pasajeros transportados hacia el
2020, logrando que el avión se consolide como un medio de transporte masivo en
la región e impulsando el crecimiento económico de los mercados donde la
compañía opera.
• Se trata de un
nuevo modelo de viaje –que responde a una tendencia mundial de la
industria- donde el pasajero elige cómo quiere volar
pagando por los servicios adicionales que requiera y seleccionando la
tarifa que más se ajuste a su necesidad.
• Tarifas más
bajas disponibles hasta 20% más baratas en vuelos
domésticos, más y mejores opciones de comida a bordo, viajar sólo con
equipaje de mano sin costo o agregar más equipaje en bodega, son parte de la
nueva propuesta que ofrecerán LATAM y sus filiales para que el cliente elija y
construya su propia experiencia de viaje.
• El
cambio se aplicará, a partir de 2017 en forma progresiva para los
vuelos domésticos de LATAM Airlines Chile, LATAM Airlines Colombia, LATAM
Airlines Perú, LATAM Airlines Ecuador, LATAM Airlines Argentina y LATAM
Airlines Brasil.
Santiago, 9 de noviembre de 2016.- En línea con
la transformación y las tendencias de la industria a nivel mundial –de alto
crecimiento y dinamismo–, las necesidades del pasajero actual –más conectado y
que valora tener más opciones– y el desarrollo de experiencia digital en todos
los ámbitos del viaje Grupo LATAM anuncia su nuevo modelo de viaje en rutas
domésticas en los 6 países donde opera en la región. El cambio se realizará por
país y en etapas a partir del primer semestre de 2017.
Acceso a tarifas hasta 20% más económicas, una nueva forma
de comprar donde el pasajero elige por los servicios que quiere pagar y la
incorporación de tecnologías que mejorarán la experiencia de viaje como el ya
estrenado sistema de entretenimiento inalámbrico a bordo gratuito en todos los
vuelos, serán parte de esta nueva propuesta.
“Nuestro objetivo es que las tarifas sigan bajando y de
esta manera sean cada vez más las personas que ocupen el avión como medio de
transporte y quienes ya lo utilizan puedan volar más. Este modelo busca
satisfacer las necesidades del pasajero actual que valora que el viaje sea
expedito, sencillo y eficiente, ser dueño de sus propias decisiones y tener las
herramientas para influir activamente en su experiencia de viaje para hacerlo a
la medida, pagando sólo por los servicios que va a utilizar”, destacó Enrique
Cueto, CEO de LATAM.
Los clientes podrán acceder a una nueva forma de comprar más
simple, que les permitirá elegir la tarifa según el tipo de viaje que realicen,
así como los servicios adicionales al pasaje que éstos requieran: como viajar
únicamente con equipaje de mano sin costo o agregar más equipaje en bodega;
disfrutar de una amplia variedad de comida a bordo; seleccionar su asiento
preferido en el avión; o poder cambiar y/o devolver el pasaje. De esta manera,
el nuevo modelo de ventas entregará máxima claridad respecto a las tarifas
existentes y lo que éstas incluyen.
EL TRÁFICO AÉREO AUMENTARÍA HASTA UN 50% EN LA REGIÓN AL
2020
En los últimos 10 años LATAM y sus filiales han
disminuido sus tarifas más bajas en sus rutas domésticas hasta en un 50%
logrando triplicar el tráfico aéreo en la región. Gracias a
este cambio, LATAM y sus filiales proyectan reducir hasta 20% sus tarifas más
baratas disponibles en sus vuelos nacionales al 2020, consolidándose como un
grupo aéreo relevante en el desarrollo del turismo en la región
y contribuyendo al crecimiento del tráfico aéreo per cápita.
“Como la frecuencia de vuelo en la región continúa siendo
muy inferior a países como Estados Unidos o Inglaterra, donde sus tasas de
viaje superan los 2 viajes anuales por persona, Latinoamérica tiene aún mucho
potencial de crecimiento. Es por esto, que con el nuevo modelo de viaje se
espera aumentar hasta 50% los pasajeros transportados al 2020, manteniendo al
Grupo LATAM como un protagonista del crecimiento del tráfico aéreo de esta
región del mundo”, agregó Cueto.
ESTRATEGIA GLOBAL DE GRUPO LATAM
El rediseño del modelo de viaje en los vuelos domésticos es
parte de una estrategia global de Grupo LATAM sus filiales que tiene por
objetivo transformar al Grupo a ser más eficiente, innovadora, y ágil.
Además, este cambio le permitirá ser competitivo y asegurar la sustentabilidad
de las empresas del Grupo en el largo plazo.
MAYOR EXPERIENCIA DIGITAL
Para implementar este cambio, Grupo LATAM está invirtiendo
en el desarrollo de sus principales herramientas digitales, diseñando una
experiencia digital fluida y amigable para el pasajero. El proceso de compra,
Check-in, embarque y post-venta será más simple y expedito, y se podrá realizar
a través de cualquier dispositivo móvil.
Una de las grandes novedades y que ya se ha implementado en
la mayoría de los vuelos de corta duración de LATAM y sus filiales, es el
sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico LATAM Entertainment, aplicación
online que es gratuita para todos los pasajeros, que permite ver películas,
series, contenido especial para niños y el mapa de vuelo desde sus dispositivos
móviles. La implementación de este sistema ha sido un éxito desde su
lanzamiento, y actualmente suma más de 2 millones de descargas en todos los
países donde opera la compañía.
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