La Real
Fuerza Aérea Canadiense encarga 16 aparatos
El gobierno de Canadá ha anunciado hoy la elección del avión Airbus C295W
para su programa de búsqueda y rescate con aeronaves de ala fija (Fixed-Wing
Search and Rescue Program – FWSAR).
En el marco del programa FWSAR, la Real
Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) comprará 16 aviones C295W adaptados para su uso
en misiones de búsqueda y rescate (SAR). El contrato también incluirá el
mantenimiento en condiciones operativas, que será suministrado por una
joint-venture constituida por Airbus Defence and Space y PAL Aerospace.
Simon Jacques, Director de Airbus Defence and
Space en Canadá, ha declarado: “Sabemos lo importantes que son las misiones de
búsqueda y rescate en el vasto y exigente territorio canadiense, y es un honor
haber sido escogidos para suministrar los aviones y el servicio técnico
necesarios para garantizar su efectividad”.
El 295W incorpora importantes componentes
canadienses. Cada aparato está equipado con motores Pratt & Whitney Canada,
los pilotos recibirán entrenamiento en un nuevo centro desarrollado por CAE y
los sistemas electro-ópticos para las misiones FWSAR serán suministrados por
L3 Wescam. AirPro, una joint-venture constituida por Airbus Defence and
Space y PAL Aerospace, que proporcionará el mantenimiento en condiciones
operativas durante todo el ciclo de vida útil del programa. El mantenimiento
será conducido por locales en Canadá.
Simon Jacques ha añadido: “Cerca del 20% del
aparato ya es canadiense, por ello, ya es un embajador mundial de las
capacidades, innovación y know-how de los canadienses. Ahora, les servirá
directamente a ellos”.
Las entregas de los C295W de Canadá
comenzarán tres años después de la adjudicación del contrato. Una vez en servicio, se sumarán a los cinco
aviones Airbus CC-150 utilizados para misiones de reabastecimiento en vuelo,
transporte y traslado de pasajeros VIP.
Fernando Alonso, Director
de Military Aircraft en Airbus Defence and Space, ha comentado: “Es muy
satisfactorio que el C295 haya recibido este importante voto de confianza por
parte de un cliente tan exigente”.
“La decisión llega en un
momento en el que el sector de motores de turbopropulsión media se encuentra en
un ciclo de baja demanda, es una clara muestra de que la solidez, fiabilidad y
rentabilidad del C295 son garantía de que este avión seguirá siendo el líder
del mercado”, afirma el máximo responsable de la división de Aviones Militares
de Airbus.
“Además, demuestra que vamos por buen camino con nuestra estrategia de
desarrollar y adaptar rápidamente nuevas versiones de nuestros aviones para
responder a los requerimientos de los mercados emergentes”, ha concluido
Fernando Alonso.
Una vez cerrado el contrato, 185 aviones C295 habrán sido encargados por
25 países distintos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario