FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, mayo 06, 2013

El 787 Dreamliner de Qatar Airways reanuda sus operaciones

Qatar Airways ha reanudado las operaciones del Boeing 787 después de haberlo mantenido en tierra desde el pasado mes de enero. El primer Boeing 787 de la aerolínea en reanudar operaciones realizó el vuelo QR116 desde Doha a Dubai el pasado 1 de mayo a las 13.15 hrs.

La flota de cinco Dreamliner de la aerolínea dejó de operar a principios de este año tras una directiva tanto de la Administración de Aviación Federal (FAA) de los Estados Unidos como de la Autoridad de Aviación Civil de Qatar. 
El Consejero Delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, fue el primer pasajero en embarcar a bordo del reinstaurado Dreamliner 787 de la aerolínea, junto con el Presidente de Boeing en Oriente Medio, Jeffrey Johnson, el Jefe Adjunto de Flota de Boeing, David Silver, y una delegación de medios de comunicación regionales e internacionales. 
Al Baker dijo que se alegraba de volver a bordo del Dreamliner. ‘Siempre he dicho que yo sería el primero en volar en el 787 de Qatar Airways, una vez éste volviera a operar, y estoy encantado de que nuestra flota de Dreamliner se halle de nuevo en el cielo, ofreciendo a nuestros pasajeros un incomparable nivel de servicio y confort’, dijo. ‘Después del contratiempo que no sólo afectó a nuestras operaciones en todo el mundo sino también a las de otras muchas compañías internacionales, ahora esperamos implementar el Dreamliner en varias rutas importantes a lo largo de las próximas semanas’. 

Por su parte, el presidente de Boeing en Medio Oriente, Jeffrey Johnson, dijo que ‘el vuelo de hoy es un homenaje al espíritu de colaboración, que ha llevado a la solución y que lo ha hecho posible. También es una prueba del continuo apoyo de Qatar Airways al 787 Dreamliner y de la fortaleza de su relación con Boeing’.  

Qatar Airways ha experimentado un rápido crecimiento en sólo 16 años de operaciones, volando actualmente con una moderna flota de 123 aviones a 126 destinos clave de negocio y ocio en toda Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico y América. 
Durante las próximas semanas y meses, Qatar Airways inaugurará vuelos regulares a una amplia cartera de rutas, incluyendo Salalah, Omán (22 de mayo); Basora, Iraq (3 de junio); Sulaymaniyah, Iraq (20 de agosto), y Chengdu, China (3 de septiembre), con muchos otros lanzamientos que se anunciarán próximamente.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada