BOMBARDIER confirma versión CS300 con capacidad para 160 pasajeros.
La opción de mayor capacidad estará disponible desde la producción inicial y se tratara como una modificación.
Bombardier Aeroespace anuncio que el desarrollo del programa del avión CSeries avanza en forma satisfactoria, con lo cual se podría cumplir con la meta de un primer vuelo para fines de junio de 2013.
Por el momento los avances registrados con el motor PW1500G de Pratt & Whitney, que recientemente obtuvo la certificación del gobierno canadiense, y el inicio de las pruebas de estructura de fuselaje y de sistemas en el avión estático hacen que los directivos de Bombardier se encuentren plenamente satisfechos con el avance del programa y se encuentran a la espera de la pronta obtención de los permisos de vuelo.
Bombardier también a confirmado la nueva opción para el CS300, mediante la cual podrá llevar asientos extras en configuración de alta densidad, en la cual la cantidad de pax a transportar llegara a 160. Esto brindara mayor flexibilidad a las aerolíneas y le permite a la empresa ingresar a un nuevo nicho o segmento del mercado al que no quiso acceder su competidor EMBRAER, el de los aviones con 160 plazas, segmento liderado por Boeing y Airbus.
Sin dudas una apuesta fuerte por parte de la canadiense Bombardier, que apunta a recuperar el mercado perdido en manos de la empresa brasilera, el cual a sido considerable, y que la prepara junto a la china CATIC a dar batalla a los dos grandes gigantes de la aviación mundial.
Por lo pronto ya una aerolínea a pedido cambiar sus opciones de compra a esta configuración, la Letona AirBaltic.
No es una reforma menor la emprendida, ya que comprende la modificación del fuselaje para la adición de dos puertas de emergencias mas, las cuales irán sobre las alas.
Al 31 de diciembre de 2012 la empresa registrada una cartera de pedidos de 382 aeronaves CSeries.
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