Lentamente Eduardo Eurnekian comienza a dar pasos de distanciamiento con el gobierno nacional.
El propietario de Aeropuertos Argentina 2000 cuestiono hoy al Administrador de Aerolíneas Argentinas, Lic. Mariano Recalde, al aseverar en el programa de Jorge Lanata en Radio Mitre, que el Estado podria manejar mejor la empresa, la cual viene generando perdidas desde el año 2008 aproximadamente.
Así, da la impresión de que comienza hoy la lucha en contra de la estatizacion anunciada hace un tiempo atrás por parte del Estado nacional, en este blog.
Ya hace unos días habían circulado rumores y un correo interno en la empresa donde se le comunicaba al personal jerárquico de AA2000 que se comenzaría con una etapa en la cual la empresa daría batalla para sostener la posición alcanzada y aun mas, continuar creciendo con la realización de nuevas obras en los aeropuertos administrados por la misma! (recordemos que son 33 los aeropuertos concesionados a AA 2000).
Muestra de ello, al menos por ahora, es la "lavada de cara" al Aeropuerto Internacional El Plumerillo, de Mendoza, donde se a comenzado una serie de obras tendientes a darle mantenimiento a la estructura de la aerostación.
Mientras tanto, en el plano internacional, Eurnekian a dado los primeros pasos para asociarse con una empresa chilena para ir por la concesión del Aeropuerto de Santiago de Chile (SCEL/SCL).
Pareciera que el año 2013 sera un año de duras batallas entonces entre AA2000 y el gobierno nacional, en el que este ultimo apuesta a quedarse con todo el paquete del mercado aeronáutico (recordemos que la ultima maniobra por parte del Estado nacional fue la intervención de la empresa Intercargo, que presta los servicios de rampa en todos los aeropuertos del país).
Lamentablemente, esto no nos asegurara en Argentina la obtención de mejores servicios o infraestructura, hace poco IATA (Internacional Air Transport Association en ingles o la Asociación del Transporte Aéreo Internacional en castellano) denuncio nuevamente que los gobiernos Latinoamericanos desvían los fondos obtenidos por ingresos de tasas aeronáuticas hacia otros sectores de los presupuestos nacionales, no volviendo a invertir los mismos en el sistema aeroportuario/aeronáutico de los respectivos países.
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