FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, diciembre 01, 2012

El Gobierno ordenó otra reforma en Aeroparque

2013,AEROPARQUE sin vuelos privados.


FOTO: TODA LA AVIACION.

El Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial que el aeropuerto deberá readecuar y ceder al Estado nacional la plataforma sur de estacionamiento de las aeronaves.

La Resolución 123/2012 señala en su artículo 1 que el concesionario del Aeropuerto Jorge Newbery "deberá contemplar las readecuaciones necesarias producto de la nueva configuración de las Posiciones de Estacionamiento en la Plataforma Industrial", para el uso de aeronaves autorizadas a operar. 

La norma tiene el objetivo de modificar el uso de la infraestructura apuntada, cuyo uso actual está restringido a la guarda y mantenimiento de aeronaves "de menor porte y otras", y ampliar su disponibilidad a otros tipos de necesidades, relacionadas con el incremento de la demanda de los vuelos.

Por ello, el escrito dispone que "a partir de las 00.00 horas del día 1° de agosto de 2013 las instalaciones edilicias anexas a la Plataforma Sur (Industrial) del Aeroparque “JORGE NEWBERY”(...) podrán ser entregadas para su uso exclusivo al ESTADO NACIONAL, a las líneas aéreas que operen vuelos regulares internos e internacionales en dicho aeropuerto con el fin de llevar a cabo tareas de guarda, mantenimiento y taller de reparación de aeronaves propias o de terceros, y a las empresas que ofrecen servicios de rampa en el aeropuerto". 

De esta manera, la futura reconfiguración, que incluirá además cambios en la señalización de la plataforma en cuestión, implica la modificación del Plan Maestro del Aeroparque Jorge Newbery. 

La readecuación de la estación portuaria se explica, según señala el escrito, por el "aumento sostenido de la oferta de conectividad de la demanda de movilidad aérea en servicios aéreos públicos y masivos", lo que hace "indudablemente necesario contar con una mayor disponibilidad de facilidades de infraestructura". Por último, se asegura en la resolución que "el incremento de los servicios públicos y masivos de transporte aéreo representa un claro beneficio para el interés general, tanto por la mejora en la vinculación socioeconómica de los habitantes del país como por las mayores facilidades para el fomento del turismo receptivo".

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada