Tres años después de la fecha prevista inicialmente, Boeing ha vuelto a retrasar la entrega de su primer B787 'Dreamliner' a la aerolínea All Nippon por un fallo eléctrico que provocó un incendio durante un vuelo de prueba celebrado en noviembre.
El fabricante aeronáutico estadounidense ha anunciado que la entrega se retrasa esta vez del primer al tercer trimestre de este año porque será necesario producir, instalar y probar la distribución de los nuevos paneles eléctricos en el avión.
"Este calendario revisado sobre la primera entrega refleja el trabajo que creemos que nos queda para realizar las pruebas y la certificación del B787", afirma Scott Fancher, vicepresidente y director general del programa de Boeing.
"También hemos incluido cierto margen en el calendario para dejar algún tiempo adicional que pueda ser necesario para completar las certificaciones", añade.
El B787 representa la nueva generación de aviones de Boeing. La compañía estadounidense ha fabricado una aeronave de tamaño medio, de 250-300 pasajeros, capaz de volar sin escalas entre casi cualquier ciudad del planeta.
La noticia ha sido recibida con escepticismo por los mercados. "Estamos contendos, debería resolver los temores de algunos inversores", afirma Alex Hamilton, director de EarlyBirdCapital. "Dicho esto, no han hecho un buen trabajo para cumplir los objetivos en el calendario del B787", añade.
Las acciones de Boeing subían tímidamente en la subasta previa a la apertura de la Bolsa.
El fabricante aeronáutico estadounidense ha anunciado que la entrega se retrasa esta vez del primer al tercer trimestre de este año porque será necesario producir, instalar y probar la distribución de los nuevos paneles eléctricos en el avión.
"Este calendario revisado sobre la primera entrega refleja el trabajo que creemos que nos queda para realizar las pruebas y la certificación del B787", afirma Scott Fancher, vicepresidente y director general del programa de Boeing.
"También hemos incluido cierto margen en el calendario para dejar algún tiempo adicional que pueda ser necesario para completar las certificaciones", añade.
El B787 representa la nueva generación de aviones de Boeing. La compañía estadounidense ha fabricado una aeronave de tamaño medio, de 250-300 pasajeros, capaz de volar sin escalas entre casi cualquier ciudad del planeta.
La noticia ha sido recibida con escepticismo por los mercados. "Estamos contendos, debería resolver los temores de algunos inversores", afirma Alex Hamilton, director de EarlyBirdCapital. "Dicho esto, no han hecho un buen trabajo para cumplir los objetivos en el calendario del B787", añade.
Las acciones de Boeing subían tímidamente en la subasta previa a la apertura de la Bolsa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario