Recientemente realizo su vuelo inaugural el segundo prototipo, el primero voló el día 29 de septiembre del 2009, del que se trata al momento del mas nuevo y grande producto de la GULFSTREAM, el G-650.
El mismo posee una longitud de 30,40 mts, una altura de 7,42 mts, una envergadura de punta a punta de winglets de 30,35 mts (28,55 mts de ala pura) y un fuselaje con un diámetro de 2,41 mts.
Se halla propulsado por dos turbinas Rolls-Royce BR725-11, de 16100 libras de empuje unitario lo que le brinda una autonomía de 7000 NM o 12974 kms, con una velocidad de crucero de mach 0,85, siendo la velocidad máxima de mach 0,925, permitiéndole alcanzar en velocidad de crucero Beijing partiendo desde New York.
El BR725-11 tiene un overhaul a las 10.000 hs recién, lo que aporta y mucho a la eficiencia y economia del nuevo gigante de los cielos de la GULFSTREAM.
Los mandos de vuelo son de tecnología FLY-BY-WIRE, y el instrumental de ultima generación aportado por GARBIN.
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