FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, agosto 20, 2009

Rusia volverá a producir el avión de transporte más grande del mundo


Zhukovski (Rusia), 20 de agosto, RIA Novosti. El Ministerio ruso de Defensa decidió reanudar la producción del modelo An-124 Ruslán, el avión de transporte más grande del mundo, comunicó hoy el coronel general Alexander Zelin, jefe de la Fuerza Aérea de Rusia.
"Necesitamos este avión no sólo para vuelos comerciales", afirmó Zelin al recordar que la aerolínea rusa Volga-Dnepr usa los An-124 Ruslán para trasladar tropas de la OTAN a Iraq. El comandante de la Fuerza Aérea hizo esta declaración en el marco de MAKS 2009, muestra aeroespacial que se celebra estos días en Zhukovski, una localidad próxima a Moscú.
Desarrollado en la URSS en 1982, el Ruslán puede transportar cargas de hasta 130 toneladas a distancias de más de 3.000 kilómetros. La empresa diseñadora de este avión, Antonov, se encuentra en Ucrania que dejó de fabricarlos en 1995. Rusia también cesó la producción de los Ruslán en su planta aeronáutica de Uliánovsk y sigue sin reanudarla hasta la fecha.

2 comentarios:

Jose M. / 4PS_Gizmo / Sandglass dijo...

el avion de transporte mas grande del mundo es el an225 no el an124...

Gustavo Lepez dijo...

El avion mas grande del mundo de transporte de cargas es el An 124 por que a sido producido en serie, el An 225 es un ejemplar unico, y si bien es el mas grande en verdad por dimensiones y capacidad, se lo considera un caso unico, por ello la definicion global de que el An 124 es el mayor.

Saludos

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada