El grupo chileno LAN Airlines transportó 9,5 millones de pasajeros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 18,6% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y disminuyó 1,2 puntos porcentuales su factor de ocupación, hasta el 75,8%, según los datos preliminares de tráfico presentados por la aerolínea, que incluyen desde datos de los mercados de Chile, Argentina y Perú.
En lo que se refiere al mercado internacional, el número de pasajeros transportados por la aerolínea aumentó un 4,8% hasta septiembre, pese a que el nivel de ocupación durante ese periodo ascendió tan sólo 0,7 puntos porcentuales hasta situarse en el 76,6 por ciento.
En el mercado doméstico, LAN Airlines incrementó un 30,4% el número de pasajeros transportados hasta septiembre con respecto al mismo periodo de 2007 y mejoró su nivel de ocupación en 2,7 puntos porcentuales en este segmento frente al ejercicio anterior.
LAN aumentó su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados -AKO- un 11,3% en los nueve primeros meses del año, mientras que el tráfico medido en términos de demanda -PKT- registró un aumento del 13% con respecto al mismo periodo de 2007.En septiembre, el grupo chileno transportó 1,12 millones de pasajeros, un 21,6% más que el mismo mes del año anterior.
LAN incrementó su oferta un 11% respecto al mismo mes y registró un aumento del tráfico medido en pasajero por kilómetro transportado del 12,3% frente a septiembre de 2007. Como resultado, el coeficiente de ocupación disminuyó 0,9 puntos porcentuales hasta situarse en el 76,9%.
El mercado internacional representó aproximadamente el 72% del tráfico de la aerolínea en septiembre, gracias al aumento de la capacidad de largo alcance especialmente en las rutas hacia Estados Unidos, Europa, el Pacífico Sur y otras rutas regionales, según destaca la aerolínea, lo que explica el aumento del nivel de ocupación de 0,4 puntos porcentuales hasta el 75,4%.
En las rutas domésticas, el tráfico aumentó un 31,4%, incremento atribuido por LAN al aumento de la capacidad de la aerolínea en las rutas regionales de Chile, Argentina y Perú, que creció un 32,1% y, especialmente, a la expansión de sus operaciones en Argentina.
No obstante, el factor de ocupación fue inferior al mismo mes de 2007, tras disminuir levemente 0,4 puntos porcentuales.Finalmente, la aerolínea subraya el importante aumento del tráfico de carga que aumentó un 8,8% en septiembre, mientras que la capacidad se incrementó un 14,5%.
Pese a que el factor de ocupación disminuyó en 3,7 puntos porcentuales, LAN explica estos datos por la fortaleza del mercado importandor, especialmente en Brasil, y por el inicio en el mes de septiembre de sus operaciones en este de carga en Centroamérica.
En lo que se refiere al mercado internacional, el número de pasajeros transportados por la aerolínea aumentó un 4,8% hasta septiembre, pese a que el nivel de ocupación durante ese periodo ascendió tan sólo 0,7 puntos porcentuales hasta situarse en el 76,6 por ciento.
En el mercado doméstico, LAN Airlines incrementó un 30,4% el número de pasajeros transportados hasta septiembre con respecto al mismo periodo de 2007 y mejoró su nivel de ocupación en 2,7 puntos porcentuales en este segmento frente al ejercicio anterior.
LAN aumentó su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados -AKO- un 11,3% en los nueve primeros meses del año, mientras que el tráfico medido en términos de demanda -PKT- registró un aumento del 13% con respecto al mismo periodo de 2007.En septiembre, el grupo chileno transportó 1,12 millones de pasajeros, un 21,6% más que el mismo mes del año anterior.
LAN incrementó su oferta un 11% respecto al mismo mes y registró un aumento del tráfico medido en pasajero por kilómetro transportado del 12,3% frente a septiembre de 2007. Como resultado, el coeficiente de ocupación disminuyó 0,9 puntos porcentuales hasta situarse en el 76,9%.
El mercado internacional representó aproximadamente el 72% del tráfico de la aerolínea en septiembre, gracias al aumento de la capacidad de largo alcance especialmente en las rutas hacia Estados Unidos, Europa, el Pacífico Sur y otras rutas regionales, según destaca la aerolínea, lo que explica el aumento del nivel de ocupación de 0,4 puntos porcentuales hasta el 75,4%.
En las rutas domésticas, el tráfico aumentó un 31,4%, incremento atribuido por LAN al aumento de la capacidad de la aerolínea en las rutas regionales de Chile, Argentina y Perú, que creció un 32,1% y, especialmente, a la expansión de sus operaciones en Argentina.
No obstante, el factor de ocupación fue inferior al mismo mes de 2007, tras disminuir levemente 0,4 puntos porcentuales.Finalmente, la aerolínea subraya el importante aumento del tráfico de carga que aumentó un 8,8% en septiembre, mientras que la capacidad se incrementó un 14,5%.
Pese a que el factor de ocupación disminuyó en 3,7 puntos porcentuales, LAN explica estos datos por la fortaleza del mercado importandor, especialmente en Brasil, y por el inicio en el mes de septiembre de sus operaciones en este de carga en Centroamérica.
1 comentario:
Qué bien por LAN, ojalá que eso se traduzca en una reducción de tarifas.
En Perú, es la aerolínea más cara para volar (claro, eso por falta de competencia)!!
Publicar un comentario