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martes, octubre 07, 2008

Impulsan un proyecto complementario para Aerolíneas

PARECE QUE EL PROTECCIONISMO A LA NUEVA AEROLINEA DE BANDERA SERA EL EJE CENTRAL, SE EVITARIA LA COMPETENCIA DIRECTA CON LA MISMA....
Diputados oficialistas presentaron un proyecto de ley que busca complementar la reciente reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral estableciendo una serie de beneficios para ambas compañías que tienen que ver con la prestación de distintos servicios a los estados tanto nacional como provinciales y municipales.
La iniciativa fue elaborada por el diputado del kirchnerismo bonaerense Ramón Ruiz, y fue acompañada con las firmas de Ariel Basteiro (Encuentro Popular) y los kirchneristas Miguel Angel Iturrieta y Octavio Argüello, este último dirigente del gremio de camioneros de la provincia de Buenos Aires. El proyecto plantea el otorgamiento de ciertos beneficios, a saber:

El traslado por aerolíneas de bandera nacional de bienes y/o personas que formen parte del Estado nacional, los estados provinciales, las municipalidades, los organismos descentralizados y autárquicos del Estado nacional, provincial o municipal, las empresas del Estado nacional, provincial o municipal, y las sociedades en las cuales el capital social pertenezca en su totalidad o en proporción mayoritaria a cualquiera de los entes mencionados anteriormente.
Asimismo, se prevé la posibilidad de fijar tarifas especiales a los efectos de facilitar el traslado a discapacitados, docentes y jubilados, dentro y fuera del territorio nacional, así como también facilitar el tránsito de pasajeros y la importación y exportación “que resulten de interés general para la Nación”.
Otro de los puntos relevantes del proyecto de Ruiz establece que el transporte de correo por vía aérea en el territorio nacional sea realizado primordialmente por transportadores de bandera nacional hasta las escalas de sus servicios. Además, se busca que Aerolíneas Argentinas cubra no menos del 50% de la totalidad de la capacidad autorizada-medida en asientos/kilómetros- para satisfacer la intercomunicación en todo el país.Los otros transportadores de bandera nacional tendrán la posibilidad de llegar a cubrir en tales servicios hasta el 50% restante, utilizando para dicha explotación sus propias aeronaves y tripulantes, con el total de las prestaciones de todos ellos, debiéndose distribuir los servicios tendiendo al logro de este objetivo.
ADAPTACIÓN.
De acuerdo con los fundamentos del proyecto, “el otorgamiento de ciertos beneficios, como la prioridad de la carga de correo, las tarifas especiales, la posibilidad de realizar convenios con los estados provinciales y municipales serán herramientas útiles para recuperar a nuestra línea aérea de bandera nacional de los graves perjuicios económicos ocasionados por la empresa Marsans”.El legislador considera que “es importante volver a brindar un servicio de calidad, como se ha hecho hasta ahora desde que el Estado decidió intervenir en la empresa, acompañando y facilitando la labor de la compañía desde la norma, utilizando la ley más sensible sobre esto, modificándola al servicio de los intereses de nuestra línea aérea de bandera y adaptándola a las necesidades contemporáneas del transporte aerocomercial”.

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