FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, noviembre 08, 2007

MEMORIA AL TF AN JULIO AGUSTIN ALONSO (F)


…”un noble guerrero luchando por un ideal”…

El 24 de octubre a las 15:44 hs, dejó de estar entre nosotros el Teniente de Fragata Julio Agustín Alonso. Para quienes no lo conocían les quiero contar que el “ruso” como le decían sus amigos y familiares, “yama” (con Y) o “Alo” como le decíamos en la Escuadrilla, o simplemente Agustín, era mas que un nombre, un dato para las estadísticas, un flash informativo antes de hablar del precio de las papas, o una “tragedia en Punta Indio”…
El Ruso era un Noble Guerrero que entregó su vida por una causa, una causa que cada vez le importa a menos personas. El se estaba adiestrando para ser mejor combatiente, quería estar preparado para cuando la patria así lo exigiera, subirse a su caballo de acero, salir al combate y de ser necesario dar su propia vida para lograr el objetivo que le hayan ordenado. (Obviamente iba a intentar hacer que el enemigo lo haga primero por su patria. Aclaro esto para que nadie piense que se trata de “locos” o “fanáticos”… ya escuché de todo…)
Su muerte para muchos pasó desapercibida, no creo ni quiero que haya sido en vano, es necesario que no sea en vano…
El se fue de este mundo con una sonrisa en el rostro, se los puedo asegurar; yo no lo entendía hasta que los familiares y amigos (a quienes admiro profundamente) me lo explicaron con mucha sencillez al decirme: …”El ruso murió haciendo lo que quería”… y lo más importante es que a la hora de partir no estaba solo, estaba junto a Dios y la Virgen, se le notaba en la expresión, Alo estaba listo a partir y Dios lo quiso así…
Les pido de todo corazón que honremos su nombre, que no manchemos la noble causa por la que el Ruso entregó su vida, que su muerte no sea en vano y por sobre todo, que lo recordemos como lo que fue, un hombre noble, sencillo, humilde, que sabía valorar las pequeñas cosas de la vida, de gran corazón; y lo más importante, tenía bien en claro para que estaba en este mundo y cual era su objetivo…”un noble guerrero luchando por un ideal”…

Gustavo Alejandro Massazza
Capitán de Corbeta
Aviador Naval

TEXTO : CORRESPONSAL NAVAL PROF. PABLO M. ARBELETCHE

2 comentarios:

Oscar Molina dijo...

Con todo respeto y el mayor afecto por quien no llegué nunca a conocer pero imagino su temple y su amor a la Patria pido me den información cual fué la causa de la desgraciada partida de este noble Marino. Les comento que soy argentino ex marino y resido en las sierras de Córdoba. Mis respetos a la familia de Alonso

raul dijo...

fue un orgullo haber conocido a una excelente persona como el señor alonso, yo que lo tuve como jefe en la esan puedo decir que para mi fue un ejemplo de persona. me quedaron muchisimos buenos recuerdos y enseñanzas. es una tristeza muy grande saber que hace tres años que se fue, pero es un honor haber aprendido mucho de el.

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada