FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, noviembre 23, 2007

Varias aerocomerciales


BAA pagará el 100% de la ampliación del aeropuerto de Heathrow


El Gobierno británico abrió ayer el periodo de «consulta pública» para desarrollar la ampliación de Heathrow, el aeropuerto londinense propiedad de BAA -filial de la española Ferrovial- que actualmente opera al 99%de su capacidad.La ministra de Transportes, Ruth Kelly, apoyó la construcción de una tercera pista de aterrizaje para el año 2020, lo que le permitirá aumentar su capacidad en casi un 50%, y también propuso la creación de una sexta Terminal. A pesar de que el Gobierno defiende que las obras son necesarias, ya que es el aeropuerto más concurrido del mundo y por el mismo pasarán este año 67 millones de pasajeros -frente a los 45 para los que fue inicialmente construido-, varias organizaciones ecologistas se oponen a cualquier tipo de ampliación.Los más críticos aseguran que más de 50 ciudades sufrirán aumento de la contaminación acústica, pero Kelly prometió que se respetarían los niveles de calidad en el aire establecidos por la UE. Según el consejero delegado de BAA, Stephen Nelson, la nueva pista permitirá a Heathrow pasar de los 480.000 vuelos anuales actualmente a los 720.000 vuelos en doce años, una cifra que el aeropuerto parisino Charles de Gaulle, con cuatro pistas de aterrizaje, alcanzará en dos años.BAA pagará el 100% de los costes de la nueva pista y de la sexta terminal, cuyas obras costarán entre 9.800 y 11.100 millones de euros y estarán concluidas en el año 2020. A pesar de que la filial de Ferrovial explicó que la pista aportará casi 10.000 millones de libras (unos 14.000 millones de euros) a la economía británica, la responsable de Transportes rebajó esta cantidad a 5.000 millones de libras (unos 7.000 millones de euros).

Fuente:
www.larazon.es

Argentina: Varig sumará cinco vuelos más a esta nación para atender demanda del verano austral


La compañía VRG Linhas Aéreas, que opera la aerolínea Varig, incorporará cinco nuevos vuelos a este país para atender a la fuerte demanda esperada para el verano austral, dijo Lincoln Amano, director comercial de la empresa.El ingreso de brasileños al país en los primeros diez meses del año creció un 23,8 por ciento, frente al mismo período del 2006, según datos oficiales."Tenemos una gran posibilidad de crecimiento en Argentina, porque faltan asientos para el verano brasileño. Pensamos transportar unos 700 pasajeros diarios en la próxima temporada", dijo Amano. Actualmente VRG opera dos vuelos a Buenos Aires.

Fuente:
Caribbean News Digital

St Maarten tendrá vuelos charters desde Buenos Aires durante todo el verano


En el marco de la recién concluida FIT 2007, la Directora de Turismo de esta isla caribeña, Regina LaBega y el Presidente de CVC, una de las más grandes operadoras del Cono Sur, Guilherme Paulus, firmaron un convenio por el cual el país tendrá vuelos directos desde San Pablo, con conexión de Buenos Aires, desde el próximo 15 de diciembre hasta febrero, y en las próximas vacaciones de invierno del 2008.Los paquetes del charter incluyen el aéreo y una semana de hotel, para lo cual se ofrecen varias opciones, entre las propiedades de la isla del lado holandés, que en los últimos dos años viene llevando adelante un plan de reconversión y reciclado no sólo de la hotelería sino de toda su infraestructura.LaBega aseguró que el charter es una alternativa concreta para aquellos sudamericanos que quieren visitar el Caribe y, hoy por hoy, no tienen posibilidades de hacerlo con los vuelos regulares vía EE.UU, por la exigencia de visa de ese país. Por otra parte, explicó que los Airbus 320 de TAM, que formarán parte del producto, tendrán una capacidad de 160 pasajeros por cada vuelo y realizarán en total 25 salidas. Por su parte, Paulus adelantó que la iniciativa ya se comprobó el año pasado y fue todo un éxito.

Fuente:
Caribbean News Digital

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada