EVERETT, Washington, 6 de noviembre, 2007 – Boeing ha completado la configuración definitiva del 747-8 Intercontinental. Este hito marca la finalización de los estudios industriales principales, necesarios para ultimar los aspectos de rendimiento e interiores del avión.
“Hemos diseñado el 747-8 Intercontinental para ser el avión más adecuado para dar servicio al mercado de 400 a 500 asientos, entre el 777 y el A380,” dijo Michael Teal, Subdirector de proyecto del programa 747. “El avión proporcionará a las aerolíneas costes operativos sensiblemente más bajos, así como un mejor rendimiento económico y medioambiental, respecto al 747-400. También destacará por su interior nuevo que aumentará la satisfacción de los pasajeros y creará una primera impresión muy favorable.”
Muchos de los estudios del 747-8 Intercontinental se centraron en su interior. El avión incorporará características del interior del 787 Dreamliner, incluyendo una nueva arquitectura curvada que dará a los pasajeros una mayor sensación de espacio y comodidad, aumentando la zona del equipaje de mano. La renovada arquitectura interior se acentúa con una nueva tecnología de iluminación.
El 747-8 también integrará aspectos del 777, incluyendo ventanas que igualan en tamaño a las del 777 (38,8 centímetros de alto y 27,3 centímetros de ancho), siendo mayores que las del 747-400.
"El interior y diseño estructural único de la gama 747 han proporcionado a los pasajeros experiencias inolvidables de vuelo durante décadas," dijo Doug Ackerman, líder del equipo de ingeniería del interior del 747-8. “Con las nuevas características del 787, los pasajeros sabrán que se encuentran a bordo de un avión nuevo en cuanto entren y disfrutarán de una experiencia en vuelo más relajante.”
Respecto al rendimiento del avión, el 747-8 Intercontinental será 5,6m más largo que el 747-400 para proporcionar 467 asientos en una configuración de tres clases y tendrá una autonomía de aproximadamente 14.815 Km. Sus costes por trayecto serán casi equivalentes a los del 747-400 y los costes por asiento-milla se reducirán un 10%, además de contar con un 28% más volumen de carga. Además el 747-8 Intercontinental será un 16% más eficiente en cuanto a consumo de combustible y un 30% más silencioso que su predecesor.
Con la configuración definitiva, Boeing y sus proveedores pueden comenzar el diseño detallado de las piezas, ensamblajes y otros sistemas del 747-8 Intercontinental. Los diseños detallados se entregarán posteriormente a los proveedores y fábricas de Boeing para comenzar la producción del avión.
"Este hito es un homenaje a los esfuerzos del equipo 747-8, nuestros clientes y proveedores," dijo Teal. "Ahora nuestro equipo y socios deben centrarse en completar los diseños detallados necesarios para iniciar la producción y entregar el avión a finales de 2010."
El programa 747-8, que incluye el 747-8 Intercontinental y el 747-8 Carguero, se lanzó en noviembre de 2005 con Cargolux Airlines y Nippon Cargo Airlines. Lufthansa fue la primera aerolínea que encargó el 747-8 Intercontinental en diciembre de 2006.
“Hemos diseñado el 747-8 Intercontinental para ser el avión más adecuado para dar servicio al mercado de 400 a 500 asientos, entre el 777 y el A380,” dijo Michael Teal, Subdirector de proyecto del programa 747. “El avión proporcionará a las aerolíneas costes operativos sensiblemente más bajos, así como un mejor rendimiento económico y medioambiental, respecto al 747-400. También destacará por su interior nuevo que aumentará la satisfacción de los pasajeros y creará una primera impresión muy favorable.”
Muchos de los estudios del 747-8 Intercontinental se centraron en su interior. El avión incorporará características del interior del 787 Dreamliner, incluyendo una nueva arquitectura curvada que dará a los pasajeros una mayor sensación de espacio y comodidad, aumentando la zona del equipaje de mano. La renovada arquitectura interior se acentúa con una nueva tecnología de iluminación.
El 747-8 también integrará aspectos del 777, incluyendo ventanas que igualan en tamaño a las del 777 (38,8 centímetros de alto y 27,3 centímetros de ancho), siendo mayores que las del 747-400.
"El interior y diseño estructural único de la gama 747 han proporcionado a los pasajeros experiencias inolvidables de vuelo durante décadas," dijo Doug Ackerman, líder del equipo de ingeniería del interior del 747-8. “Con las nuevas características del 787, los pasajeros sabrán que se encuentran a bordo de un avión nuevo en cuanto entren y disfrutarán de una experiencia en vuelo más relajante.”
Respecto al rendimiento del avión, el 747-8 Intercontinental será 5,6m más largo que el 747-400 para proporcionar 467 asientos en una configuración de tres clases y tendrá una autonomía de aproximadamente 14.815 Km. Sus costes por trayecto serán casi equivalentes a los del 747-400 y los costes por asiento-milla se reducirán un 10%, además de contar con un 28% más volumen de carga. Además el 747-8 Intercontinental será un 16% más eficiente en cuanto a consumo de combustible y un 30% más silencioso que su predecesor.
Con la configuración definitiva, Boeing y sus proveedores pueden comenzar el diseño detallado de las piezas, ensamblajes y otros sistemas del 747-8 Intercontinental. Los diseños detallados se entregarán posteriormente a los proveedores y fábricas de Boeing para comenzar la producción del avión.
"Este hito es un homenaje a los esfuerzos del equipo 747-8, nuestros clientes y proveedores," dijo Teal. "Ahora nuestro equipo y socios deben centrarse en completar los diseños detallados necesarios para iniciar la producción y entregar el avión a finales de 2010."
El programa 747-8, que incluye el 747-8 Intercontinental y el 747-8 Carguero, se lanzó en noviembre de 2005 con Cargolux Airlines y Nippon Cargo Airlines. Lufthansa fue la primera aerolínea que encargó el 747-8 Intercontinental en diciembre de 2006.
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