lunes, septiembre 03, 2007

SIN NOVEDAD AUN DE LAS COMPRAS DE HELICOPTEROS


A la espera de que surgirà de todo esto, TODALAAVIACION publica un artìculo con el desarrollo del Helicoptero chino Z-11 propuesto segun el gobierno para el Ejercito Argentino.


La industria china de helicópteros afrontó una gran crisis a principios de los años 1980, cuando la mayoria de los proyectos en desarrollo de coproduccion fueron abandonados debido a problemas financieros. El Instituto de Diseño Jingdezhen de helicópteros propuso un helicóptero de utilitario de peso ligero con relativamente menos complejidad y dificultades como el primer paso para construir un helicóptero local. La oferta finalmente fue aprobada en 1989, y el desarrollo del helicóptero comenzó en 1991 usando la designación Zhi-11 (la Z 11). El Instituto de Diseño Chino de helicópteros y el Grupo de Industria aeronáutico Changhe (CAIG), ambos localizado en Jingdezhen, Provincia de Jiangxi , fueron designados como contratistas principales para el proyecto.

El Z 11 fue realizado basado en el diseño exitoso del francés AS 350B Ecureuil (Ardilla), que voló por primera vez en 1974. Sin embargo, la Z 11 no era simplemente una copia espejo AS 350B. Según el Changhe, el Z 11 se diferencia del AS 350B en la forma del morro de nariz y en la estructura interna. El prototipo del Z-11 hizo su vuelo inaugural satisfactoriamente en diciembre de 1994, y entro en producción con un pequeño lote encargado en 1997. Los vuelos de prueba del helicóptero para su certificación de diseño fueron completados en el año 2000. El Cuerpo de Aviación de Ejército (PLA) formo su primer Regimiento de entrenamiento recibiendo un total de 37 Z-11J (modelo militar) desde septiembre de 1998.

Durante el Salón aeronáutico 2002 Zhuhai, Chenghe reveló que estaba en desarrollo una variante armada del Z 11 conocido como el Z-11W para la reconocimiento táctico del campo de batalla y de ataque ligero a tierra, como así también de evacuación médicas. Comparable al helicóptero de EE UU AH 58 Kiowa. El Z-11W emplea un visor de TV/IR montado sobre el techo de la cabina, y tiene pilones de arma externos capaces de transportar cuatro misiles HJ-8 antitanques o cuatro coheteras. Esto también tiene una cabina mejorada entre la que destaca una pantalla LCD color multifunción. El Z-11W realizo su primer vuelo armado el 27 de diciembre de 2004, no recibiendo ningún pedido al día de la fecha.

El Z 11 es un helicóptero de la clase 2,000kg, de seis asientos, impulsado por una turbina Wozhou-8o (WZ-8D) de 510kW nominal. El rotor principal es de tres palas. La turbina es montada dentro del fuselaje con tomas de aire sobre la cabina. El fuselaje del helicóptero tiene forma de lágrima, y posee tren de aterrizaje basado en patines. El rotor de cola se encuentra instalado a la derecha del cuerpo principal. La variante armada del Z-11W tiene tren de aterrizaje ligeramente mas alto comparados a la variante básica..

Para misiones de combate, el Z-11W puede llevar cuatro HJ-8 ATGM, o 4 coheteras de 57mm, o dos ametralladoras de 12.7mm bajo sus pilones de fuselaje externos.
Hacia 2005, Chenghe había desarrollado un número de variantes basadas en el diseño del Z 11, incluyendo la variante de entrenamiento militar Z-11J, una variante armada, la Z-11W, esta ultima impulsada por el motor frances Arriel 2B1A.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy cristian y espero q esta compra se concrete para dotar al EA de un sistema de arma como el Z-11 y asi suplantar a los heroicos Agusta.

Saludos desde Dolores

Anónimo dijo...

EL EA, NECESITA POR LO MENOS DIEZ CHNOOKS, PARA TRASPORTE PROPIO, Y AYUDA EN CATASTROFES, COMBATES DE INCENDIOS, ES UN APARATO CONOCIDO,FALTA CAPACDAD DE DECISIÓN Y CON-CIEN-CIA, SE AMORTIZAN CON LOS AÑOS, Y LOS VALIOSOS SERVICIOS QUE PRESTA AL PAIS.-NECESITA DIEZ SUPER PUMAS, GRAN HELICOPTERO, MY CONOCIDO POR EL EA, Y SI ES POSIBLE CON TRASFERENCIA DE TECNOLOGÍA, NECESITA DESARROLLAR TECNOLOGIA EN COMUNICACIONES, MOTORES, REPARACIONES,Y CNSTRUCCIONES.-DAR DE BAJA A LOS MOHAWKS, E INCORPORAR CESSNAS CARAVAN, CON EQUIPAMIENTO ESPECIAL PARA LLEVAR RADAR, SLAR, Y COMUNICACION TODO TIEMPO, Y LUGAR Y VOLAR MAÑANA, TARDE, TARDECITA Y NOCHE.-ADEMAS SE NECESITAN MAS TWIN OTTERS U OBTENER LICENCIA EN CANADA Y CONSTRUIRLOS AQUÍ, GRAN AVION.-LOS DOS AVIONES FIAT, QUE PASEN A LA FUERZA AEREA ARGENTINA, ALAS FIJAS DE ESTE TIPO A LA FUERZA AEREA ARGENTINA, OTRA FUERZA DESTROZADA POR LAS POLITICAS DE ESTOS NEGLIGENTES O INTENCIONADOS DESTRUCTORES DE LAS FUERZAS ARMADAS ARGENTINAS.-

Anónimo dijo...

LA EMPRESA LOCKHEED MARTIN FILIAL CBA, PUEDE DESARROLLAR UN POTENCIAL DE PUESTOS DE TRAB AJO DE MAS DE VEINTE MIL PERSONAS, PUESTOS DIRECTOS EINDIRRECTOS,EN ALIANZA CON ENAER FILIAL CHILE, Y EMBRAER FILIAL BRASIL,.-ESPERO QUE SEACTUE CON INTELIGENCIA SE COMPLETE LA PRODUCCION DEL PAMPA POR LO MENOS TREINTA AVIONES Y TREINTA AVIONES CON RADAR PARA DE ATAQUE EN COORDINACION CON A4M, PUCARAES REMOTORIZADOS Y REPOTENCIADOS A NUEVO PARA EL CONTROL FRONTERIZO Y UN AWAC PARA LA PROTECION DE NUESTRO ESPACIO AEREO NACIONAL, QUE VUELE DIA Y NOCHE, LA MISIÓN DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA, O EN OTRAS PARTES DEL MUNDO ES.....VOLAR Y COMBATIR EN TODO TIEMPO, O DESAPARECER!!!!!!!!!!!!!!1

Anónimo dijo...

z11 desarmados, para que????ya los bell son reciclados para veinte años de vida? luego de baja todos, nos quedamos con estos cachivaches, ahora z11w,armado,es otra cosa., PERO FELICITACIONES POR AUGUSTO ULDERICO CICARÉ, UN PEQUEÑOSIKORSKY ARGENTINO, ABANDONADO, POR LOS GOBIERNOS QUE SUPIMOS CONSEGUIR, ESPERO QUE DESARROLLE Y PRODUZCA., TENGAMOS EN CUENTA AL ROILVAK SUDAFRICANO, CON ARMAMENTO, ALIANZAS CON AGUSTA-BELL.,PORQUE GASTAR UNA MILLONADA DE DOLARES EN ZHI Z11, NO SIRVE.,SI SIRVEN A LA PATRIA: LOS CHINOOKS MODERNIZADOS, LOS PUMA, LOS AUGUSTA,ROILVAK,BLACKHAWK, OTROS NO.-A TENER EN CUENTA INCAPACES, Y DELIRANTES INTEGRANTES DEL MINDEF,USTEDES SERÁN JUZGADOS TODOS EL DÍA DE MAÑANA POR TRAIDORES A LA PATRIA, POR DESTRUÍR EL PATRIMONIO DEL ESTADO EN ESTE CASO DEFENSA, POR EL ABANDONO, SIN PRESUPUESTO, SN REPUESTOS, AVIONES TIRADOS EN LA PISTAS DE LA BRIGADA DEL PALOMAR, SIN REPOSICION,A USTEDES HAY QUE APLICARLES LA LEY.-

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada