FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, septiembre 25, 2007

SE INICIAN LOS EJERCICIOS DE LA AVIACION NAVAL



Río Grande (Tierra del Fuego) - El Jefe de la Base Aeronaval de Río Grande "Almirante Hermes Quijada" CF Sebastián Languasco informó a la prensa que: "...se está haciendo un despliegue de la Aviación Naval, vienen componentes de Punta Indio; de la Escuela de Aviación Naval –una escuadrilla de Macchi- y también todas la Escuadrillas de la Fuerza Aeronaval Nº 2...la intensión es que mantengan adiestramiento en la zona de operaciones de la Isla Grande de Tierra del Fuego, que es una zona de entrenamiento específicamente nuestra, y además para estrechar las relaciones con la comunidad, razón por la cual se efectuará la jornada de puertas abiertas, evento que se realiza desde hace muchos años...”
Los instructores del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N° 2, compuesto por el equipo de paracaidistas de búsqueda y rescate serán los encargados de transmitir sus experiencias a los alumnos. Se trabajará sobre la hipótesis de aterrizajes y eyección desde aeronaves en emergencia, tanto de aviones como de helicópteros.

Cabe acotar que dicho evento contará con dos fases de entrenamiento: la primera abarcará una jornada de prácticas sobre el glacial Martial para tomar contacto con el terreno nevado. Mientras que la restante será de tres días en Punta Remolino, para vivenciar lo aprendido sobre evacuaciones médicas aerotransportadas y la supervivencia en el terreno. Todo ello en un contexto simulado de haber resultado víctimas de un aterrizaje forzoso, con heridos y a la espera del rescate. A partir de ese momento se desplazarán hasta la zona dos helicópteros (pertecientes a la 3° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y a la 2° Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros), para efectuar el aprovisionamiento de material de supervivencia y el rescate del herido, como asimismo un lanzamiento de paracaidistas para colaborar con la evacuación.
"Open Day" en la Base Aeronaval Alte. Hermes QuijadaYa está previsto para el día 26 de septiembre del corriente en el horario de 10 a 12 y de 15 a 18 horas la realización del evento "día de puertas abiertas" en la Base Aeronaval de Río Grande, de manera que toda la comunidad pueda acercarse y disfrutar de los componentes aeronavales.-

Prof. Pablo Marcelo Arbeletche
Corresponsal Naval y Delegado del MUAN
FAE 3 - BAAZ - Trelew Chubut



Referencias fotográficas:

1º) Helicóptero Sea King perteneciente a la 2da. Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.
2º) Tripulación del helicóptero Sea King desplegado a la Base Aeronaval de Rio Grande.
3º) Paracaidísta de la Aviación Naval

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada