SEATTLE, 5 de septiembre, 2007 – Boeing y Aeroflot, la aerolínea de bandera rusa con sede en Moscú, anunciaron hoy que han formalizado un pedido de 22 Boeing 787-8. El pedido estaba sujeto a la aprobación del accionariado de Aeroflot, que se produjo ayer. El pedido está valorado en 3.600 millones de dólares (2.656 millones de euros) a precios de catálogo.
Aeroflot indicó que con el 787 actualizará su flota actual de fuselaje ancho, además de aumentarla para satisfacer la demanda creciente de transporte aéreo en el mercado ruso.
“El 787 encaja muy bien con muchos de nuestros requisitos, gracias a su eficiencia, rendimiento operativo y comodidad para los pasajeros. El 787 abrirá nuevas oportunidades de mercado, mientras modernizamos nuestra flota y ampliamos nuestro alcance internacional.” dijo Valery Okulov, Director General de Aeroflot.
Aeroflot no ha anunciado con qué motor equipará sus 787.
“A lo largo del proceso hemos trabajado estrechamente con Aeroflot para comprender sus requisitos y demostrar cómo los cumple el 787,” afirmó Craig Jones, Vicepresidente de Ventas para Rusia y Asia Central de Boeing Commercial Airplanes. “El 787 reforzará el liderazgo de Aeroflot. Será una herramienta de rentabilidad y ayudará a Aeroflot a proporcionar una nueva experiencia a sus pasajeros.”
Boeing ha desarrollado el 787 para el mercado de reactores de tamaño medio, estimado en 3.500 aviones en los próximos 20 años. El 787 estará compuesto en más de un 50% de materiales compuestos avanzados que permiten un nivel de humedad en cabina más elevado, un nivel de altitud en cabina inferior y las ventanas más grandes de la industria. Gracias a sus motores más eficientes, su estructura más ligera y su aerodinámica mejorada, el 787 tendrá unos costes por asiento-milla normalmente asociados con aviones mucho más grandes.
Además de aportar la autonomía propia de reactores grandes a aviones de tamaño medio, el 787 ofrecerá a las aerolíneas un consumo de combustible sin precedentes y un rendimiento medioambiental excepcional. El avión consumirá un 20% menos combustible que cualquier avión de tamaño similar en rutas comparables. También volará a una velocidad parecida a los aviones actuales de fuselaje ancho más rápidos, Mach 0.85 (912 km/hr). Las aerolíneas disfrutarán además de mayor capacidad de carga de pago.
Boeing ha obtenido 706 pedidos del 787 Dreamliner por parte de 48 clientes.
Aeroflot indicó que con el 787 actualizará su flota actual de fuselaje ancho, además de aumentarla para satisfacer la demanda creciente de transporte aéreo en el mercado ruso.
“El 787 encaja muy bien con muchos de nuestros requisitos, gracias a su eficiencia, rendimiento operativo y comodidad para los pasajeros. El 787 abrirá nuevas oportunidades de mercado, mientras modernizamos nuestra flota y ampliamos nuestro alcance internacional.” dijo Valery Okulov, Director General de Aeroflot.
Aeroflot no ha anunciado con qué motor equipará sus 787.
“A lo largo del proceso hemos trabajado estrechamente con Aeroflot para comprender sus requisitos y demostrar cómo los cumple el 787,” afirmó Craig Jones, Vicepresidente de Ventas para Rusia y Asia Central de Boeing Commercial Airplanes. “El 787 reforzará el liderazgo de Aeroflot. Será una herramienta de rentabilidad y ayudará a Aeroflot a proporcionar una nueva experiencia a sus pasajeros.”
Boeing ha desarrollado el 787 para el mercado de reactores de tamaño medio, estimado en 3.500 aviones en los próximos 20 años. El 787 estará compuesto en más de un 50% de materiales compuestos avanzados que permiten un nivel de humedad en cabina más elevado, un nivel de altitud en cabina inferior y las ventanas más grandes de la industria. Gracias a sus motores más eficientes, su estructura más ligera y su aerodinámica mejorada, el 787 tendrá unos costes por asiento-milla normalmente asociados con aviones mucho más grandes.
Además de aportar la autonomía propia de reactores grandes a aviones de tamaño medio, el 787 ofrecerá a las aerolíneas un consumo de combustible sin precedentes y un rendimiento medioambiental excepcional. El avión consumirá un 20% menos combustible que cualquier avión de tamaño similar en rutas comparables. También volará a una velocidad parecida a los aviones actuales de fuselaje ancho más rápidos, Mach 0.85 (912 km/hr). Las aerolíneas disfrutarán además de mayor capacidad de carga de pago.
Boeing ha obtenido 706 pedidos del 787 Dreamliner por parte de 48 clientes.
ENGLISH
SEATTLE, Sept. 05, 2007 -- Boeing [NYSE: BA] and Aeroflot, Russia's flagship carrier based in Moscow, today announced they have finalized an order for 22 Boeing 787-8s. The order was contingent upon Aeroflot shareholder approval, which was granted yesterday. The order is valued at $3.6 billion at list prices.
Aeroflot said the 787 will upgrade its existing widebody fleet, as well as provide for fleet growth to meet increased demand for air travel.
"The 787 is an excellent match for many of our requirements thanks to its efficiency, operational performance and passenger comfort. The 787 will open new market opportunities as we further modernize our fleet and expand our international reach," said Valery Okulov, Aeroflot general director.
Aeroflot did not announce an engine selection for its 787s.
"Throughout the process we worked closely with Aeroflot to understand its requirements and to demonstrate how the 787 meets those requirements," said Craig Jones, vice president of Sales for Russia and Central Asia, Boeing Commercial Airplanes. "The 787 will reinforce Aeroflot's leadership position. It will be a tool for profitability and help Aeroflot offer an all-new passenger experience to its customers."
Boeing developed the 787 for the mid-sized jetliner market, estimated at 3,500 aircraft over the next 20 years. Fifty percent of the 787's primary structure is made of advanced carbon composites which allow higher cabin humidity, a lower cabin altitude and the largest windows in the industry.
High-efficiency engines combined with a lighter airframe and improved aerodynamics will enable the 787 to produce seat-mile costs normally associated with much larger aircraft.
In addition to bringing big-jet ranges to mid-size airplanes, the 787 will provide airlines with unmatched fuel efficiency, resulting in exceptional environmental performance. The airplane will use 20 percent less fuel for comparable missions than any similarly-sized airplane. It will also travel at speeds similar to today's fastest widebodies, Mach 0.85. Also, airlines will enjoy more cargo revenue capacity.
Boeing has logged 706 orders from 48 customers for the 787 Dreamliner.
Aeroflot said the 787 will upgrade its existing widebody fleet, as well as provide for fleet growth to meet increased demand for air travel.
"The 787 is an excellent match for many of our requirements thanks to its efficiency, operational performance and passenger comfort. The 787 will open new market opportunities as we further modernize our fleet and expand our international reach," said Valery Okulov, Aeroflot general director.
Aeroflot did not announce an engine selection for its 787s.
"Throughout the process we worked closely with Aeroflot to understand its requirements and to demonstrate how the 787 meets those requirements," said Craig Jones, vice president of Sales for Russia and Central Asia, Boeing Commercial Airplanes. "The 787 will reinforce Aeroflot's leadership position. It will be a tool for profitability and help Aeroflot offer an all-new passenger experience to its customers."
Boeing developed the 787 for the mid-sized jetliner market, estimated at 3,500 aircraft over the next 20 years. Fifty percent of the 787's primary structure is made of advanced carbon composites which allow higher cabin humidity, a lower cabin altitude and the largest windows in the industry.
High-efficiency engines combined with a lighter airframe and improved aerodynamics will enable the 787 to produce seat-mile costs normally associated with much larger aircraft.
In addition to bringing big-jet ranges to mid-size airplanes, the 787 will provide airlines with unmatched fuel efficiency, resulting in exceptional environmental performance. The airplane will use 20 percent less fuel for comparable missions than any similarly-sized airplane. It will also travel at speeds similar to today's fastest widebodies, Mach 0.85. Also, airlines will enjoy more cargo revenue capacity.
Boeing has logged 706 orders from 48 customers for the 787 Dreamliner.
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