Carlos Adrián Garcia nació en Buenos Aires el 20 de Noviembre de 1960 y desde muy temprana edad se interesó por la aviación y la pintura. De este modo pudo trabajar desde siempre en lo que tanto le apasiona.
En 1984 ingresa como ilustrador en la revista Aeroespacio, una publicación de la Fuerza Aérea Argentina, comenzando en ese momento su carrera profesional. En aquellos años ilustró la Enciclopedia de la Guerra de Malvinas, edición en español de la publicación inglesa.
También comenzó sus estudios para Ingeniería Aeronáutica pero luego los abandona para dedicarse por completo a la ilustración.
En 1993 Garcia se recibe de Diseñador Gráfico. También en ese año Massey Fergusson Argentina le comisiona las ilustraciones de sus tractores para sus catálogos de ventas.
En 1984 ingresa como ilustrador en la revista Aeroespacio, una publicación de la Fuerza Aérea Argentina, comenzando en ese momento su carrera profesional. En aquellos años ilustró la Enciclopedia de la Guerra de Malvinas, edición en español de la publicación inglesa.
También comenzó sus estudios para Ingeniería Aeronáutica pero luego los abandona para dedicarse por completo a la ilustración.
En 1993 Garcia se recibe de Diseñador Gráfico. También en ese año Massey Fergusson Argentina le comisiona las ilustraciones de sus tractores para sus catálogos de ventas.
En 1994 funda su editorial donde editó su primera publicación conocida como Alas de América y del Mundo, una revista bien documentada dedicada exclusivamente a la aviación. También en ese año realiza el diseño de colores que llevan los helicópteros de la Policía Federal Argentina. A fines de 1996 se desvincula de la sociedad y es contratado en 1997 por Aerolíneas Argentinas para reproducir en óleos todos los aviones que tuvo la compañía.
Como dato curioso, Garcia nunca estudió dibujo y pintura. Su espléndida técnica fue desarrollada através de la lectura de cuanto libro sobre arte pudiera conseguir y la práctica.
En 1998 obtuvo un contrato con MC Congresos y Exposiciones para realizar la imagen corporativa de la exposición más importante dedicada a la aviación en Argentina: el Aviation Show South America (ASSA) '99.
A mediados del año 2000 califica como el Primer Artist Member de Sudamérica en la American Society of Aviation Artist.
Ese mismo año acuerda un contrato con Pegasus Aviation Inc. (USA) para pintar óleos de aeronaves comerciales de diferentes aerolíneas del mundo para ser obsequiadas por la compañía a CEOs, banqueros y VIPs.
También a comienzos del 2000 el Correo Argentino lo convoca para ilustrar las estampillas conmemorativas del centenario del nacimiento de Antoine de Saint Exupery, piloto francés y autor del Principito.
En 2000 Consultair le comisiona la lámina del 50 Aniversario de Aerolíneas Argentinas y en 2001 la lámina de la Historia de la Aviación Aerocomercial Argentina ambas realizadas en ilustración digital.
En 2001 es comisionado por el Museo AIRPAC de la Marina de EE.UU para realizar dos pinturas:una sobre Top Gun y la otra del Ace de Vietnam Rundy "Duke" Cunningham actual Senador (USA).
La Aviación del Ejército Argentino lo cuenta como su artista oficial y sus trabajos pueden ser vistos en todas sus unidades.
En 2001 realiza una lámina comisionada por Marcos Torres de Goodyear Argentina para la Fuerza Aérea Uruguaya. También en ese año Helicópteros Marinos le encarga una pintura para ser obsequiada al Presidente de la petrolera TOTAL.
En 2002 gana el concurso de diseño corporativo para la nueva aerolínea Aerovip.
Este pintor expuso y fué galardonado en:
13º Exposición de Ilustradores Argentinos (Oct./Nov.90)
17º Exposición del Libro (17º, Apr./May.91)
7º Concurso de Dibujo y Pintura, Sociedad de Bellas Artes (7º, Honor Citation)
1º Exposición Conjunta de Ilustradores y Fotógrafos Publicitarios Argentinos, Museo de Arte Moderno (Nov.92) y Mendoza (Dec.92)
2º Exposición Conjunta de Ilustradores y Fotógrafos Publicitarios Argentinos, Museo de Arte Moderno (Sep.93)
Show aéreo de Morón 2001 Muestra de pinturas sobre temas de aviones militares.
Junio de 2002. Muestra de las pinturas realizadas para Aerolíneas Argentinas en Buenos Aires, Bariloche, Córdoba y Mendoza.
Agosto de 2002. Exhibición de pinturas relacionadas a la Guerra de Malvinas en ARMAS 2002.
En Noviembre de 2003 exhibición de las pinturas realizadas para el Comando de Aviación de Ejército en el Círculo Militar de la Ciudad de Buenos Aires donde recibe la medalla al "Desarrollo Cultural de la Aviación de Ejército".
En Abril de 2004 exhibición de las pinturas referidas a los argentinos que volaron en la RAF y RCAF durante la II GM en la Residencia del Embajador Argentino en Londres.
En 2003 la Fuerza Aérea Argentina, lo comisionó para realizar todas las ilustraciones para su sitio de los aviones argentinos que participaron en la Guerra de Malvinas.
Algunas de sus obras plasticas.
La Pausa".
Para hacerlo me inspiré en una foto del avión tomada por mi amigo Jorge Leonardi y la experiencia vivida en un día de operaciones aéreas en mi paso por la V Brigada en marzo de 2006. En esta pintura quise mostrar un momento de descanso del personal técnico, en este caso de la Fuerza Aérea Argentina, que trabajando en silencio mantiene a las aeronaves en vuelo. Este homenaje también lo quiero hacer extensivo a todo el personal técnico de las otras armas y del ambiente aeronáutico civil.
Para hacerlo me inspiré en una foto del avión tomada por mi amigo Jorge Leonardi y la experiencia vivida en un día de operaciones aéreas en mi paso por la V Brigada en marzo de 2006. En esta pintura quise mostrar un momento de descanso del personal técnico, en este caso de la Fuerza Aérea Argentina, que trabajando en silencio mantiene a las aeronaves en vuelo. Este homenaje también lo quiero hacer extensivo a todo el personal técnico de las otras armas y del ambiente aeronáutico civil.
Primer Hornero para el CAE. El Comando de Aviación del Ejército Argentino(CAE) ha incorporado recientemente el primero de veinte unidades del Bell Huey II bautizado Hornero. La conversión al nuevo modelo se realiza en el Batallón de Mantenimiento 601 en Campo de Mayo. Las prestaciones del helicóptero son superiores a las de su predecesor por lo que le permitevolar a alta cota con carga completa. Esta pintura fue comisionada por la Bell, y fue entregada al Teniente General Bendini, Jefe del Estado MayorGeneral del Ejército Argentino, el 18 de noviembre de 2005 día en que secelebró otro aniversario de la creación de la Aviación de Ejército. Oleo, 90 cm x 60 cm.
Agarrame si podés, gringo.El 21 de Mayo el entonces Tte. Aviador Militar del Ejército ArgentinoHoracio Sánchez Mariño a los mandos del Bell UH-1H AE-418 emprendía unamisión para dejar comandos en las cercanías de Monte Kent durante la Guerrade Malvinas. En ese momento fue interceptado por una PAC de Harriers que sin poder derribarlo, lo obligan a realizar un aterrizaje. Tras abandonar sus ocupantes al helicóptero por seguridad uno de los Harriers dispara su dotación completa de cohetes volviéndo a errar al blanco y sin consecuencias para los tripulantes. Algunas de las esquirlas dañaron las palas del rotor principal que fue posteriormente reparado en el lugar usando adhesivo Poxipol lo que le permitió al helicóptero seguir operando hasta finales de la contienda.
Instituto Aerotécnico IAe-33 Pulqui II (Prototipo 03). Caza a reacción diseñado en Argentina por el Ing. Kurt Tank a fines de 1951. Adquirido por el Sr. Julián Oller de España
Ataque a la HMS Ardent 2da oleada. 21 de Mayo de 1982. Los Douglas A-4Q de los Tenientes de Navío Benito Rótolo (3-A-306 en primer plano), Carlos Lecour (3-A-305, segundo) y Roberto Sylvester (3-A-301, último) realizan el ataque que hunde definitivamente a la HMS Ardent. Precisamente una de las bombas que lanza Lecour, es la que explota dentro del depósito de combustible iniciando un incendio que hace que el barco se hundiera posteriormente. Adquirido por el Museo de la Aviación Naval Argentina.
F-4J Phantom II volado por el ace de la US. Navy en Vietnam, Ducke Cunningham. Oleo realizado para el Museo de la Marina estadounidense en San Diego, California.
Ataque en conjunto:El 31 de Mayo de 1982, tuvo lugar el único ataque conjunto de la guerra (ARA-FAA). Los atacantes eran: Sección Super Etendard (indicativo "Ala") Cap. de Cbta. Francisco, Tte de Navío Collavino (ARA); Sección A-4C (indicativo "Zonda") 1er. Ten. Ureta, Alf. Isaac, 1er Ten. Vázquez (FEC), 1er Ten. Castillo (FEC) (FAA). Tras un agotador vuelo -que incluyó reabastecimientos en vuelo desde los KC-130 de la FAA- las dos secciones se aproximaron a los blancos desde el Este, haciendo uso del elemento sorpresa.La Sección Ala lanzó el -entonces- ultimo AM-39 Exocet del inventario naval argentino, mientras que la Sección Zonda comenzó a perseguir la estela del misil para ubicar a la Task Force britanica. Aunque los 1eros. Ten. Castillo y Vázquez fueron derribados, tanto Ureta como Isaac alcanzaron a la flota británica y lanzaron sus bombas. De acuerdo al relato de estos dos últimos, el Exocet impactó en el HMS Invencible, y ellos posteriormente lo bombardearon.
Texto y obras utilizados en este reporter con la autorizacion expresa del autor.
Carlos Adrian Garcia
Gustavo Lepez / TODALAAVIACION
2 comentarios:
UHHH!!!!
QUE excelente artista, recomiendo la galería de la página web, ya que hay galerías de todo tipo (sobre todo los aviones comerciales que me gustan a mi jejeje)
Leo
En la galeria de pagina hay montones de temas, algunos no aeronauticos inclusive, vayan que tienen aviones de combate, comerciales y muchos, mas un sin fin de cosas mas
Saludos
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