FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, julio 15, 2010

MENDOZA/SAME....CERRADO DURANTE LA MAÑANA POR NIEVE.


Como ya habiamos comentado anteriormente un fuerte temporal se precipita sobre la provincia en estos momentos, lo cual motivo la cancelacion de todos los vuelos durante la mañana en el Aeropuerto El Plumerillo de nuestra ciudad.
Tal vez el que mas sufrio las consecuencias fue el pernocte de la empresa LANAR ya que se produjo hielo sobre su estructura lo que imposibilito su partida temprano en la mañana, y por la acumulacion vista todavia tendra para varias horas mas en SAME si la situacion no se modifica, dado que no se cuentan con equipos de descongelamiento en el aeropuerto. A esta hora (15:30 local) ya se han registrado tres movimientos comerciales y uno de la aviacion general, pero ahora nuevmente se esta produciendo una intensa nevada en el aeropuerto.





















































7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas fotos!

Ahora, una consulta, ¿sale muy caro un equipo de descongelamiento para un aeropuerto como SAME, en el que la nieve no es algo impensable?

Que no lo pongan en Santa Fe te creo, porque nunca va a nevar, pero en Mendoza por qué no?

¿Es responsabilidad de la ANAC o de AA2000 la provisión de este equipo?

Gustavo Lepez dijo...

Como salir caro, sale caro, el hecho es que si bien Mendoza es una zona de cordillera y nieva bastante en invierno, no es frecuente que lleguen las nevadas al llano, como sucedio en esta oportunidad, son muy esporadicas las veces que esto ocurre, por lo tanto no es tan necesario la presencia de un equipo para quitar el hielo de los aviones como no lo es una barrenieves tampoco, al menos hasta ahora, por que si el clim continua cambiando como en todo el mundo no seria extraño que debamos contar con estos equipos especiales en Mendoza.

Roberto Fantinel dijo...

Apesar dos transtornos, belos registro da neve em Mendonza. Tomei a liberdade de publicá-los em meu blog mas com referência ao seu.
Gostaria de saber o nome dos fotógrafo para colocar os créditos das fotos.

ifronline.blogspot.com

Gustavo Lepez dijo...

Roberto, gracias por publicarlo entonces, las fotos de Mendoza son mias, Gustavo Lepez.

Anónimo dijo...

Gustavo:
Muy buenas las fotos!!

Me llama la atención esa en la que se ven 8 aviones Morane Saulnier MS-760 Paris. Los sacaron a la plataforma para que disfruten de la nieve? Hay mas de esos aviones preservados ahi?

Saludos! Teo

Gustavo Lepez dijo...

Teo, los Morane hace un tiempo que estan en plataforma, preparados para ser enviados de acuerdo alo ordenado por el MinDef a 7 escuelas técnicas para su uso como material didactico, el hecho de que continuen ahi todavia se debe a que no se ponen de acuerdo en quien hara frente al traslado. Se supone que quedan algunos aviones mas desarmados pero solo pude contatar la presencia de uno en esas condiciones.

José López (josegilbert@gmail.com) dijo...

Coincido con el resto, me parecieron muy buenas las fotos. Gracias a tu material, acabo de enterarme que en SAME tienen un jet bridge (por lo menos se ve uno). Aprovecho para preguntarte, este "jet bridge" es manejado desde alguna especie de consola por un operario? ¿cómo funciona?.

La verdad que, desde afuera del aeropuerto, cada vez puede verse menos. La última vez que fui me encontré con la reja (que está a la derecha de la entrada) adelantada, la cual antes te permitía, de alguna manera, estar más cerca...que va ser, supongo que esto hace a una mayor seguridad.

Bueno Gustavo, una vez más gracias por todo. Saludos.

José López.

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada