FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, julio 27, 2010

INCIDENTES MENORES AZOLAN SAME....

Si es que se puede llamar de esta manera, al accionar de dos grupos de imbéciles de 15 años (no adolescentes, ya esta comprobado que no adolecen de nada y les sobra malas artes) que en el lapso de 15 días ingresaron en horas de la noche al predio del aeropuerto para robarse lamparas del umbral de pista 36.
Los mismos favorecidos por la instalación de la villa que ya hemos denunciado desde este blog, traspasaron el perímetro y procedieron a quitar en una oportunidad 5 lamparas, y en la segunda 4.
Gracias al accionar de la Policía de Mendoza, en las dos oportunidades fueron detenidos los jóvenes malvivientes en minutos, y puestos a disposicion de la justicia federal (los daños o saqueos a un aeropuerto es delito federal), siendo los materiales recuperados intactos.
No se sabe bien que piensa esta gente con respecto al robo de estos artefactos lumínicos que no son de uso hogareño, no se pueden utilizar en las casas/hogares, da la impresión de que el daño se infiere por el placer de cometerlo nada mas.
Pueda ser que las autoridades municipales (Municipalidad de Las Heras) y provinciales, con respecto a la erradicacion de la mencionada Villa ubicada en las cercanías de la cabecera 36, y que no basta con trasladar a los alli instalados, sino, como sucedió en Córdoba, pasarle las maquinas a las casas alli levantadas para hacer tabla rasa y no exista la posibilidad de nuevos asentamientos.
Antes de que surjan voces confrontando, es de recordar que el Aeropuerto de Mendoza se encuentra instalado en ese predio desde hace mas de 75 años, lo que significa que quienes levantan voces en estos momentos por los ruidos generados por los aviones en cercanías del aeropuerto, ya sabían al instalarse que existía dicho aeropuerto.......
Mientras sigan existiendo las villas en los alrededores del aeropuerto, continuaran los robos dentro del predio, es una realidad y de una vez por todas reiteramos, las autoridades deben tomar cartas en el asunto....

4 comentarios:

José López (josegilbert@gmail.com) dijo...

Hola Gustavo, soy José López (de Gllén.- Mendoza.). Te he escrito
en otras oportunidades...sino mal recuerdo te pregunté una vez por los aeroclubes de la provincia, para saber en cual convenía hacer el curso de Piloto...No se si te acordás de mi...


Te cuento que estuve leyendo el artículo y la verdad que es un tema muy complejo y profundo.
Para mí la solución no pasa por erradicar las villas, tal vez eso sea más como un "parche".
Digamos que no asegura nada.

A mi me parece que esto es un problema, sobre todo, de educación.
Y por ende se ataca con educación, creando una cultura de trabajo, fomentando los valores,
el respeto, con planes que integren al sistema a toda esa gente.

Es algo muy triste lo sucedido en el aeropuerto, pero sinceramente creo que esos adolescentes
no son los culpables. Ellos son producto de nosotros, son producto de estas políticas, de estos
gobiernos, de esta sociedad, que es cada vez más injusta y hostíl.

Estoy seguro que muchos de nosotros en iguales condiciones actuaríamos de manera similar o
incluso peor. Entre el frío, las ratas, la basura, los disparos en la noche, el paco y
quien sabe cuantas cosas más...¿Qué clase de chico puede salir de ese ambiente?.
¿ Qué clase de adolescente?. ¿Qué clase de persona?. Seguramente estos adolescentes adolecen
no de una, sino de muchísimas cosas, no sólo materiales, sino de aspectos mucho más importantes
como son: el amor de un padre y de una madre, una infancia feliz, la posibilidad de educarse,
la posibilidad de trabajar, entre muchos cosas más....


Ojalá podamos entre todos poder ir transformando esta realidad, para hacer
de Mendoza, de Argentina y del mundo entero un lugar mucho más justo.


Bueno eso es todo Gustavo.Saludos!. Hasta la próxima!. :)


José López.


PD1: Gracias por la completísima info que compartís día a día!. Yo te leo siempre!
Leo cada uno de tus artículos, aunque a veces no comente jeje.


PD2: Gracias por las fotos!. Muchas veces no tengo la posibilidad, ni los tiempos de
hacerme una escapada a SAME. Sin embargo, gracias a vos es como si estuviera
ahí mismo!. Tus fotos son espectaculares!!!! Gracias!!!.

Gustavo Lepez dijo...

Hola José, si te recuerdo y espero que hayas comenzado con tu curso ya o estes proximo al comienzo del mismo.
Con respecto al tema villas en los alrededores del aeropuerto, en especial de la cabecera 36, es necesario erradicarla, esta muy proxima a la misma, y motivo el desplazamiento del umbral de pista en una forma significativa impidiendo el aprovechamiento de la superficie de la misma en toda su extension. Es una cuestion de seguridad. Como dato de interes hace algunos años se les dio casas del IPV a los mismos, a la gran mayoria, pero no se tiraron las casas abajo como deberia haber sido el trabajo completo de erradicacion, el resultado fue que alquilaron las casas y se volvieron a vivir ahi la gran mayoria.
Con respecto a los adolescentes, el ser humano trae incorporado desde su nacimiento la nocion del bien y del mal la cual se va fortaleciendo a medida que se crece, cuando hay educacion evidentemente esta nocion se ve fortalecida mas rapidamente. Quienes roban, saben que esta mal, y es a mi entender que valiendose de la excusa de lo social cometen atropellos en contra de los derechos de los demas ciudadanos sin importar en muchos casos las consecuencias (la perdida de la vida humana en muchos casos, hoy por hoy), el hecho de robar o causar daño a una instalacion como es el aeropuerto o bien podria ser una casa, para mi es una manera sencilla y facil de hacerse de un dinero por parte de un cobarde, valiendose de lo adquirido por otro ser humano con esfuerzo.
Por otra parte no es que no halla trabajo, existe, como sucede en nuestra provincia para la epoca de la cosecha, pero es mas facil quedarse en la casa escuchando musica con un mp3 robado que levantarse temprano y ensuciarse, por que eso es de giles y no de vivos como ellos.
Mis viejos fueron cosechadores en su adolecencia, con eso llevaron plata al hogar, pero tenian ambicion de crecer, de superarse, y salieron adelante, misma ambicion que tuve en su momento cuando las cosas estuvieron mal para mi, y no por ello sali a robar, vendi diarios como canillita, rifas, trabaje los fines de semana de lavacopas en boliches para terminar los estudios, la hiperinflacion de la epoca de Alfonsin hacia que no alcanzara para nada la plata ganada, pero con ambicion me supere y pude llegar a mis cuarenta y tantos años a una posicion medianamente comoda, y te repito, sin robarle nada a nadie.
Lo que esta gente no tiene, es ambicion, orgullo, es mas facil robar toda la vida que levantarse temprano y ensuciarse con trabajo decente.
Lo dejo aca José, perdon por lo extenso.
Saludos.

José López (josegilbert@gmail.com) dijo...

Te entiendo perfectamente Gustavo, más allá de que comparta algunas cosas y otras no. Yo igual quiero aclarar que no justifico el robo bajo ninguna circunstancia, así como ningún otro tipo de acto similar.

Por otro lado, te felicito y te admiro por el sacrificio, por la voluntad y por la constancia que has tenido para llegar tan lejos. En definitiva se trata de eso, de dar buenos ejemplos, como hicieron tus padres. Porque, como decía un viejo sabio: "Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; sino la única!."

Te mando un abrazo, y ojalá se solucione pronto el inconveniente con la RWY 36.

Hasta la próxima. Estamos en contacto.

José

PD: Respecto a lo de aviación, ahora estoy un paso más cerca de empezar el curso de Piloto :). Estuve averiguando, y ya me he decidido por hacerlo en el Aeroclub de San Martín. Cuando empiece te aviso, a ver si te das una vuelta por allá y compartimos un rato. Saludos.

jonasuane dijo...

hola Gustavo y Jose como estan?la verdad estuve leyendo lo que puso Gustavo y el comentario de Jose, y tienen razón los dos en muchas cosas. Yo soy de San Martín,Mendoza pero estudio en Córdoba Ingeniería Aeronáutica y la semana que viene empiezo mi curso de piloto en el ICA(Instituto de Capacitación Aeronáutica),con respecto Gustavo a lo de la cabecera 36 es una verdadera lastima que esa clase de personas hagan lo que hagas,mis viejo también fueron cosechadores de pendejos,de grande siempre la lucho,y por mas que pasamos hambre muchas veces llegando a lavar autos en pleno invierno en la puerta de las casas para poder estudiar no me llevo a delinquir,como vos,pero a mi parecer (obviamente que no lo justifico,PARA NADA)ellos crecen muchas veces,no siempre,en ese ambiente entonces lo ven como "normal",por eso muchas veces como dice Jose seria importante la implementacion de la educación y de los valores humanos,pero hoy por hoy ¿quien hace eso?¿a que politico le importa eso fuera de la época de elecciones? No soy quien para hablar de política porque no soy político ni mucho menos,pero eso es por lo menos lo que nos dan a pensar.
si bien la fuerza aérea esta al lado (IV brigada) ellos no pueden hacer nada sino se les meten es su predio,eso lo se porque estuve el año pasado en la fuerza aérea y nos decían siempre que si pasa algo,lo que fuere,fuera del perímetro no pueden hacer nada,ni disparar(eso cuando hacíamos guardias),la unica que nos queda es confiar en la "policía",pero al fin y al cabo no se quienes son peores,lamentablemente,se que no todos,pero un 60% seguro.

Desde ya muchas gracias por esta información que brindas y la posibilitada de comentar a las personas que le importa el tema.
Saludos y muy buenas notas tenes.

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada