FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, junio 08, 2010

El Sukhoi Superjet 100 completa el programa de ensayos con agua en pista



Moscú, 7 de junio de 2010: El ejemplar SN95003 del Sukhoi Superjet 100 ha completado satisfactoriamente el programa de ensayos de evaluación de los motores contra grandes charcos de agua en la pista, que han confirmado que la unidad de potencia auxiliar (APU) y el sistema de propulsión, sosteniendo una operación normal mientras realiza la Carrera en una pista mojada en todo tipo de modos durante el despegue. De esta forma se garantiza que el SSJ 100 es capaz de realizar despegues y aterrizajes seguros en pistas cubiertas de agua.


Las pruebas se realizaron en el centro de ensayos en vuelo de Zhukovsky de Sukhoi Civil Aircraft Company, en cuya pista se construyó una piscina especial de 70 m. largo con una profundidad de agua de 40 mm. El avión efectuó un total de 27 carreras a velocidades entre 10 y 150 nudos en diferentes modos de motor, prestando especial Atención a los de bajas velocidades, despegues e inversores de empuje al máximo, siendo monitorizados por expertos de las autoridades de certificación rusas. De cara a evaluar los resultados, los pilotos controlaron la actuación de los motores mediante la indicación estándar en la cabina de pilotaje.


Se tomaron videos y fotos con ayuda de cámaras situadas a diferentes distancias de la piscina, y minicámaras en el tren de aterrizaje de la aeronave, confirmando que el agua no impacta en la toma de aire de los motores ni en el APU. Tras cada Carrera se efectuó un examen de los propulsores, sin que se haya registrado ningún fallo en los sistemas. Los sensores de sistemas de datos aéreos, tomas de aire y compuertas de drenaje en la célula mantuvieron la operación normal mientras el avión se desplazaba sobre el agua, siendo la estabilidad y control de la aeronave buenas. Los resultados concluyeron que hasta 150 nudos (275 km/h.) constantemente sobre la pista mojada el avión es manejado fácilmente por un piloto con una experiencia media.


Los resultados prueban que el SSJ100 puede despegar y aterrizar con seguridad en pistas cubiertas de agua. Las características de diseño (situación de los motores, de las tomas de aire y drenajes) impide que el agua impacte en las tomas de aire de la planta propulsora y de la unidad de potencia auxiliar en toda la gama de velocidades, incluyendo carreras con los inversores de empuje activados.


Sobre Sukhoi Civil Aircraft:

Los accionistas son Sukhoi Holding, con el 75 por ciento menos una acción, y la italiana Alenia Aeronautica con el 25 por ciento más una acción desde el 7 de abril de 2009. Sukhoi Civil Aircraft fue creada en 2000 para desarrollar proyectos de nuevos aviones regionales. Con sede en Moscú, tiene diversas ramas de producción asentadas en Komsomolsk-on-Amur, Novosibirsk y Voronezh. Actualmente da empleo a 2.000 personas. El Sukhoi Superjet 100 –una nueva familia de aviones regionales– es su principal proyecto. El avión salió de fábrica el 26 de septiembre de 2007 en Komsomolsk-on-Amur y el 19 de mayo de 2008 hizo su primer vuelo. El 24 de octubre de 2008, tras las satisfactorias pruebas de vuelo de fábrica, empezó la campaña de certificación, en la que están involucrados cuatro prototipos.
FUENTE: SUKHOI Y www.aerotendencias.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermosa aeronave!! sera una buena alternativa entre boeing airbus y embraer, seguro tendra exito. Me gusta el overhaul que trae y precio

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada