FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, julio 05, 2008

El "Argentine Queen", de Carlos Abella


El Douglas C-54 LV-ABR fue una de las nueve aeronaves adquiridas por la Compañía Argentina de Aeronavegación Dodero, a través de la empresa subsidiaria South American Trading Corporation, a fin de conformar lo que pretendía ser el grueso de la flota a utilizarse en las rutas de larga distancia que la empresa aspiraba operar en la década del cuarenta.La república Argentina poseía una cerrada política en materia de transportes.



El Estado debía proporcionar y explotar los servicios aéreos. No obstante la tentativa de Dodero, daría pie pie al alistamiento de numerosas aeronaves, entre ellas el Douglas C-54 de referencia.El LV-ABR fue adquirido por la suma de U$S 75.000, siendo acondicionado por la empresa de servicios Pacific Airmotive en Burbank, California. En su interior, podía albergar hasta 45 pasajeros. La fecha de entrega del aparato pudo haber sido el 15Ago46. la fecha es incierta, por basarse sobre una carta intención de la empresa de reparaciones.


Extracto de una nueva entrega de Carlos Abella sobre la aviacion argentina comercial, en este caso sobre el Douglas C-54, imperdible como siempre, hay que visitarlo


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada