FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, julio 07, 2008

COLOMBIA - Tres muertos deja accidente de un avión de carga en Mosquera



La Aeronáutica Civil confirmó que tres personas murieron y otra más resultó gravemente herida cuando el avión se estrelló contra la casa donde vivían. Se confirmó también que los ocho tripulantes de la aeronave fueron sacados con vida y cuatro de ellos que resultaron heridos, fueron remitidos a distintos centros asisntenciales.


El avión, tipo 747-200 de carga, con matrícula N-714 CK, perteneciente a la compañía, Kalita Air y operado en Colombia por la empresa Centurión, se fue a pique en el kilómetro 17 en la vía a Mosquera, a las 3:58 de la mañana. En su interior llevaban flores que tenían como destino Miami.
A esta hora los bomberos de Fontibón, Madrid y Mosquera intentan controlar un incendio que se registra en la zona frontal del avión.
"El piloto de la aeronave, Capitán Brian Beebe, de nacionalidad estadounidense, al decolar reportó un incendio en una de las turbinas y segundos después la aeronave desapareció del radar del aeropuerto, cayendo en una zona rural ubicada entre los municipios de Mosquera y Madrid, Cundinamarca y afectando una vivienda", señaló el comunicado oficial de la Aeronáutica.
Las autoridades han logrado establecer que el nombre de la primera víctima es Pedro Nel Suárez y su hijo de 14 años de edad. La esposa de este hombre también resultó herida en el avión.
Los restos de esta aeronave se encuentran esparcidos en un área cercana a los 800 metros de una finca conocida como Casa Blanca. En este accidente el fuselaje quedó destruido en seis partes, por lo cual el CTI de la Fiscalía tiene acordonada la zona como parte de la investigación que ahora se inicia para establecer las razones del accidente.
La autoridad aeronáutica comenzó la correspondiente investigación para establecer las causas que dieron origen a este percance.
Las autoridades no han confrimado aún la identidad de la tercera persona muerta.
Elespectador.com



VIDEO DEL ACCIDENTE.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible, dos accidentes de la mima parecidos de la misma compañía, los dos al despegar, y los dos con pocos días de diferencia.

Lo mas increíble es que la tripulación se salvó en los dos casos.

Lástima las víctimas del segundo accidente.

Leo

Anónimo dijo...

no tanto es increible la similitud de los dos accidentes sino las repercuciones que estos trae. las perdidas monetarias y humanas, ademas del tiempo de recuperacion que se van a tener que tomar estos tripulantes que indiscutiblemente, demostraron su gran capacidad y experiencia.

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada