FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, julio 15, 2022

Un Eurofighter listo para ser entregado a la Fuerza Aérea de Kuwait, se exhibe en The Royal International Air Tattoo 2022, del 15 al 17 de julio.

 


Guido Sibona, vicepresidente del Programa Eurofighter de Leonardo, dijo: “Estoy muy orgulloso de ver el Eurofighter de la Fuerza Aérea de Kuwait aquí en RIAT, uno de los espectáculos aéreos más importantes del mundo. Los Eurofighter Typhoon que hemos desarrollado y producido para la Fuerza Aérea de Kuwait son los más avanzados de todo el programa europeo. En cooperación con la Fuerza Aérea Italiana, estamos brindando al país una impresionante capacidad de defensa aérea y construimos infraestructuras de última generación en el país para apoyar y mantener una flota de 28 aviones”.

 Este avión de combate polivalente cuenta con un paquete de capacidades que se suma al programa de mejora del anterior Typhoon, como el radar Captor-E (E-scan) y varias novedades en el sistema de armas que están llevando a la Fuerza Aérea de Kuwait a la primera línea de la tecnología de combate.

 El 5 de abril de 2016 se firmó un contrato entre el Ministerio de Defensa del Estado de Kuwait y Leonardo (en calidad de Organización Contratista Principal). Fue un verdadero éxito para el Consorcio Eurofighter, las empresas asociadas y del Sistema de Países.

 El acuerdo con el Ministerio de Defensa de Kuwait incluye también servicios para operar la flota de Eurofighter de forma óptima, como el diseño y la construcción de las infraestructuras en la Base Aérea de Al-Salem en Kuwait y una completa capacidad de servicios de apoyo logístico. Esto incluye el suministro de equipos y un completo centro de formación para la tripulación aérea y de tierra basado en los simuladores más avanzados para establecer una Unidad de Conversión Operativa de pilotos en Kuwait.

 El programa Eurofighter Kuwait avanza conforme a las expectativas y con éxito en las entregas. Muy pronto, Leonardo entregará otros dos aviones a las Fuerzas Aéreas de Kuwait, lo que elevará a seis la flota.


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada