FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, julio 27, 2022

Radares 3D Giraffe de Saab: Soluciones a la medida para las Fuerzas Armadas de América Latina

 


Uno de los mayores retos de vivir en un mundo altamente tecnológico y globalizado es que los enemigos también evolucionan a un ritmo similar al de los descubrimientos e innovaciones. Por ello, empresas como Saab siguen atentamente esta evolución para estar siempre un paso adelante y ofrecer a sus clientes soluciones capaces de neutralizar las amenazas más avanzadas.

 

Esto es lo que sucede, por ejemplo, con los radares fabricados por Saab. La compañía sueca, desarrolla una completa gama de Radares 3D multitarea, altamente sofisticados que mejoran y amplían la conciencia situacional de embarcaciones, aviones y equipos terrestres, a fin de garantizar la soberanía nacional y desalentar actividades ilícitas características de las zonas fronterizas, como el tráfico de drogas, la deforestación, inmigración ilegal y el tráfico de armas.

 

Existen innumerables aplicaciones o usos de los sensores y radares para mantener seguras a las personas y sociedades. En América Latina, por ejemplo, Brasil y México fueron los primeros países que adquirieron soluciones de radares aerotransportados de Saab.

 

Familia Giraffe, control en tiempo real

 

Como complemento a estos radares aéreos, está la familia de radares terrestres y navales de vigilancia tridimensionales de Saab compuesta por Giraffe 1X, Sea Giraffe 1X (corto alcance), Giraffe AMB, Sea Giraffe AMB (mediano alcance),  Giraffe 4A, Sea Giraffe 4A (largo alcance), los cuales ofrecen gran movilidad, breves tiempos de despliegue, rápido inicio de rastreo y una alta frecuencia de actualización de objetivos. Todo lo cual permite el comando y control en tiempo real.

 

Giraffe 1X, para vigilancia y defensa aérea basada en tierra

 

Giraffe 1X es un radar ligero de vigilancia aérea AESA ideal en el ámbito de la defensa aérea basada en tierra (GBAD) que proporciona a los comandantes datos de calidad sobre los objetivos, detección de drones y detección y aviso de contra-artillería, cohetes y morteros (C-RAM) dentro de una única solución. Es el sensor principal ideal para un sistema de radar de muy corto alcance (VSHORAD) y puede utilizarse como complemento de sistemas GBAD más grandes, o como solución contra UAS (C-UAS).

 

La alta frecuencia de actualización y precisión de las mediciones de Giraffe 1X proporcionan datos de objetivos aéreos de calidad suficientes para el guiado de misiles a medio camino. Acortan además, el tiempo de adquisición de objetivos en el emplazamiento del arma.

 

El concepto compacto hace de Giraffe 1X la elección perfecta cuando se desea una vigilancia aérea continua como parte de la vigilancia de corto alcance y la defensa aérea basada en tierra. Su peso inferior a 150 kilos, junto con su bajísimo consumo de energía, hace que se integre fácilmente en cualquier tipo de plataforma móvil o estructura fija.

 

Sea Giraffe 1X en proyectos de reemplazos o modernización de plataformas navales

 

Por su parte, el Sea Giraffe 1X está optimizado para las operaciones de seguridad naval y marítima, sin comprometer la necesidad de una protección eficiente contra amenazas más sofisticadas.

 

Es la opción ideal para plataformas con espacio limitado que tienen una alta exigencia de rendimiento, incluida la funcionalidad 3D. El sistema tiene un alcance instrumentado de 100 km y su tamaño reducido hace que sea especialmente apto para embarcaciones de patrulla, lanchas rápidas de ataque,o incluso botes de combate y embarcaciones no tripuladas.

 

"El sistema Sea Giraffe 1X añade una nueva dimensión al segmento de sensores de cualquier proyecto de modernización de plataformas navales en la región, ya que es una solución muy eficiente y a la vez rentable con un bajo costo de ciclo de vida", explica el director regional de Saab para los países de habla hispana en América Latina, Tristan Lecrivain.

 

Añade que es “fácil de usar, sencillo de mantener y ofrece una excepcional relación calidad-precio cuando los presupuestos son ajustados o están bajo presión".

 

Además, subraya que "el Sea Giraffe 1X puede ser una propuesta de gran valor para las lanchas, patrulleras y fragatas de la región, ya que proporciona una capacidad de vigilancia en 3D en plazos relativamente cortos y a un costo muy competitivo y asequible en comparación con los radares más grandes de banda S o banda C”, concluye.


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada