FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, agosto 02, 2018

LADRONES DESTRUYERON EL AERODROMO DE SANTA CRUZ




El personal policial de la ciudad portuaria se encuentra haciendo averiguaciones por los daños y por el posible intento de robo que sufrió la estación del aeródromo en la madrugada del martes. Los malvivientes ya estarían identificados.

Un lamentable hecho se registró en horas de la madrugada del martes en la ciudad de Puerto Santa Cruz, cuando surgió la noticia de la tentativa de robo que sufrió el aeródromo de la localidad.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta del suceso indicando que fue cerca de las 2 de la madrugada, cuando el personal de la aeroestación ubicada en el ingreso de la localidad dio aviso al Comando Radioeléctrico por la activación de la alarma y del estallido de vidrios de las instalaciones.

Una comisión, conformada por el personal del Comando y de la Comisaría local, tardó minutos en llegar y, a su arribo, los agentes se entrevistaron con los trabajadores de la estación meteorológica, también emplazada en el mismo edificio.
Según se pudo saber, uno de los trabajadores de guardia del lugar avisó a la Policía por la activación de la alarma de seguridad de un sector alejado al suyo y que, al acercarse a esa zona, notó los destrozos que había sufrido el aeródromo.

De igual manera, los agentes se entrevistaron con todo el personal presente en la aeroestación, pero nadie habría visto nada. Al tratarse de una zona alejada de la ciudad, tampoco se pudo tomar el testimonio de vecinos que podrían vivir en inmediaciones al lugar del hecho.

También, al tratarse de un lugar tan alejado, se presume que los malvivientes circularían en auto y que, al percatarse del sonido de la alarma, habrían desistido en su accionar y escapado del lugar, escondiéndose en la oscuridad. Ante esta posibilidad, se supo que, tras conocerse el hecho, se realizaron rastrillajes en la zona y se incrementaron los controles en el acceso y egreso de Puerto Santa Cruz, ya que los delincuentes podrían haberse escapado a la ciudad hermana de Piedra Buena.
En la continuidad de las diligencias de rigor llevadas adelante por la Policía, minutos después arribó el personal del Gabinete de Criminalística y realizó las pericias realizando una inspección ocular y tomando una secuencia fotográfica del lugar del hecho.

Ya en la mañana de ayer, se secuestraron las cámaras de vigilancia con las que cuenta el aeródromo en la zona de la plataforma, lugar donde ocurrieron los hechos, y desde la Policía confirmaron que los delincuentes ya estarían identificados, además de indicar que hubo un intento de ingreso no permitido dentro del establecimiento. Por esta situación, se espera que en las próximas horas surjan novedades sobre el paradero de los antisociales.

No se descartan posibles allanamientos para dar con los delincuentes, con el fin de que comparezcan ante la Justicia local por la causa de “daños al patrimonio público y tentativa de robo”.
Vecinos preocupados
En el último tiempo, se ha registrado una crecida en los hechos de inseguridad, tanto en Puerto Santa Cruz como en Piedra Buena, y la situación no ha pasado desapercibida por los vecinos de las ciudades hermanas.


Aunque hasta el momento no se registró una conexión entre este último hecho con otros de similares modalidades, fuentes policiales indicaron a este medio que se está haciendo “demasiado común” la modalidad de realizar hechos delictivos o vandálicos en una localidad para luego refugiarse en la otra y que, por esto, se han incrementado los controles en los accesos y egresos.


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada