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domingo, agosto 19, 2018

GROB G520 EGRETT VISITA MENDOZA

Hace unos días en Mendoza contamos con la sorpresiva visita de un avión Grob G 520 EGRETT, el mismo llego desde los Estados Unidos con escalas, siendo la ultima el aeropuerto de la ciudad de Arica, en Chile.

Tuvimos la oportunidad de dialogar con su piloto, quien nos comento que la misma continuaba vuelo hacia la sureña ciudad de El Calafate, en la Provincia de Santa Cruz, donde se acoplaría al Proyecto Perlam, como recordaran, el mismo consiste en volar con un planeador presurizado por sobre los 15 mil metros de altura, proyecto que cuenta con el auspicio de Airbus y NASA entre otros.

Del avión en si podemos comentar que es un desarrollo de 1991, se trata de uno de los aviones mas grandes construido en materiales compuestos, posee unos planos extremadamente largos (33,37 mts) lo que lo sitúa en una envergadura prácticamente similar a la de un Boeing 737-200. El modelo puede desarrollar misiones de investigación de la atmósfera o de vigilancia de fronteras, pudiendo portar hasta 1.000 kgs de equipos en sus 5 bodegas internas hasta una altitud de 15.400 mts. El Grob G520 posee el récord de altitud para aeronaves turbohelices monomotoras habiendo llegado a los 15.700 mts, 

Para sus misiones de reconocimiento y vigilancia se lo puede configurar de la siguiente manera.


  • Función múltiple, capacidades multidominio
  • Inteligencia persistente y procesable (Óptica, IR, GMTI)
  • Conciencia en todos los teatros de operaciones
  • Ajuste de función flexible, altamente configurable
  • Amplia cobertura del sensor de área y rendimiento mejorado del sensor a gran altura
  • Huella reducida, probabilidad de interceptación muy baja
  • Costo operacional más bajo en clase
  • Se integra con los sensores más modernos de los mejores proveedores de su dominio
  • Prueba de futuro: fácil de actualizar
  • Larga duración, rendimiento a gran altitud
  • Capacidades cortas de la pista
  • Instalación de carga útil reconfigurable
  • Aprobación total para operaciones IFR / Icing para todo tipo de clima según. a las regulaciones de la Parte 23 de EASA / FAA
  • Sin restricciones de espacio aéreo debido a la certificación civil
  • Soporte completo por parte del OEM de la aeronave. Cabina digital totalmente integrada e interoperable y estación de trabajo del operador.
Continuando con otros datos, la aeronave posee un peso máximo al despegue de 5 tns, puede despegar en 650 mts y aterrizar en 685 mts, el tiempo bloque desde el despegue hasta alcanzar los 13.400 mts es de 50 minutos.
Se encuentra propulsado por una turbina Pratt & Whitney PT6-67 que desarrolla unos 750 SHP, con una helice Hartzell cuatripala.
Sus dimensiones aproximadas, 14 mts de longitud, 5,70 mts de altura, envergadura de 33,74 mts.

Vamos con la galería fotográfica.



















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