FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, mayo 09, 2015

NACE TECNAM ARGENTINA

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y representantes de la firma TECNAM se dejo inaugurada hoy la fabrica de aviones livianos TECNAM ARGENTINA en la localidad de Rivadavia, Mendoza.

Minutos pasados del mediodia de este viernes 8 de mayo de 2015, dio comienzo al acto donde en primera medida, se produjo la bendicion de las instalaciones, para dar paso luego a las primeras palabras, a cargo de Diego Cardama, quien realizo una breve reseña de la presencia de la familia en la ciudad, quinta generación ya de habitantes de este suelo, de los inicios de la familia en este suelo, y de como se dio el ingreso de la familia a la aviación. Palabras emotivas y dedicatoria al artifice de todo esto, Dn Mario Cardama, quien recientemente se nos fuera de entre nosotros emprendiendo un vuelo mas alto.
A continuacion se dirigio a la concurrencia el representante de la casa TECNAM, el Señor Jon Martinez, quien expreso la alegria que les da el comenzar este emprendimiento en conjunto con Aerotec Argentina S.A. y las esperanzas puestas en este proyecto, el cual esperan que en un corto plazo se posicione como roveedor de aeronaves ligeras en este sector del continente. Cabe recordar que la empresa TECNAM ya tiene un emprendimiento en Colombia y Brasil, este desarrollo local esta orientado a la provision de aviones a la parte sur del sub continente, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú.
Quien tomo la palabra luego fue el Intendente de la ciudad de Rivadavia, Ricardo Mansur, quien expreso la alegria del crecimiento de la empresa Aerotec, el futuro para el departamento que esto conlleva, al crecer el polo aeronautico del Este mendocino, y expreso palabras demostrando su compromiso para en un futuro cercano, conseguir las obras de hormigonado de la pista de las instalaciones como asi tambien la imposición del nombre MARIO cARDAMA para el aerodromo.

Finalmente fue el turno del Gobernador de la Provincia, Francisco Perez, quien expreso su agradecimiento a los grandes emprendedores aeronauticos mendocinos, como Gustavo Maron, Manuel Prieto y Mario Cardama, puso de manifiesto tambien el crecimiento que esta actividad traera para la provincia, indicando que sera motor hasta del turismo para la región. Tuvo palabras tambien para la Lucha Antigranizo y su pronta a puesta a punto del cuarto avion para la temprada que viene.

Como dato de interes, la nueva fabrica tendra una capacidad de armado inicial de hasta 30 aeronaves al año, una plantilla de aproximadamente 30 trabajadores la mayoria ya formados en el Taller Regional Aerotec Argentina S.A..

Para finalizar se dio paso a un show aéreo de la mano de Jorge Malatini junto a otras figuras nacionales del ambiente.















No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada