FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, mayo 12, 2015

EL AEROPUERTO DE RÍO TURBIO/28 DE NOVIEMBRE SE INCORPORA AL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS

9 de mayo de 2015

El Aeropuerto Río Turbio/28 de Noviembre, Provincia de Santa Cruz, se incorporará al Sistema Nacional de Aeropuertos, según se dispuso en el Decreto P.E.N. N° 719/15 firmado hoy por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), a través de una resolución de su presidente Gustavo Lipovich, había aprobado recientemente el pedido del Municipio santacruceño para considerar al aeropuerto dentro del Sistema Nacional.

Luego de una serie de evaluaciones técnico-administrativas, el ORSNA aprobó la incorporación del Aeropuerto santacruceño al SNA, según las instancias previstas en el Procedimiento para la Incorporación, Sustitución y Desafectación de Aeropuertos en el Sistema Nacional de Aeropuertos. Mediante su resolución de hoy, la Presidenta de la Nación modificó el Decreto N° 375/97 que detalla los aeropuertos integrantes del SNA.

El Aeropuerto de 28 de Noviembre posee una pista de 1750 metros de largo y 30 metros de ancho, cuenta con calles de rodaje, plataforma de estacionamiento de aeronaves y habilitación anti-incendios Categoría 5, considerada suficiente para la operación regular de sus instalaciones.

La incorporación del Aeropuerto patagónico resulta de enorme trascendencia para el Sistema Nacional por las implicancias económicas de la región. La ciudad de Río Turbio concentra un gran núcleo de actividades económicas vinculadas con la explotación del carbón para fines energéticos, que alimentan a todo el país. Además, la zona en la que se encuentra en aeropuerto conforma la denominada Cuenca Carbonífera del Río Turbio y constituye la mayor concentración de población de la Provincia de Santa Cruz después de Río Gallegos y Caleta Olivia. En las últimas décadas, el turismo surgió también como una alternativa económica de la localidad.

En 2014, recibió más de 4.000 pasajeros, duplicando las cifras registradas el año anterior.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada