FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, diciembre 31, 2014

LECTURA - EL GENERAL DE LOS CAZAS, ADOLF GALLAND EN ARGENTINA....DE WALTER BENTANCOR.


He dejado para el ultimo día del año y cerrando la actividad de Toda la Aviación por el 2014, el comentario sobre este libro, el cual fue escrito por mi querido amigo Walter Marcelo Bentancor, sobre la vida de ese indiscutible As alemán, Adolf Galland.

No vamos a negar que al sentarme a leerlo no esperara encontrarme con la catarata de datos biográficos y comentarios sobre la vida y su paso en la Argentina por parte de Galland, como a sucedido con otras lecturas de otras personalidades, pero me di cuenta que la cosa no pintaba por ahí.

Dn Walter se tomo la molestia de investigar bien a fondo cuanto documento encontró sobre Galland, busco archivos, cotejo datos, se sumergió en la biblioteca y rescato muchísimo material al que supo darle vida.

Se preguntaran como es eso de darle vida!, y aquí vamos al meollo del asunto, este libro no pretende contar la historia de bronce del famoso aviador alemán, sino que va a lo humano, al hombre que vivió y disfruto la Argentina en el día a día, que recorrió sus calles, que supo disfrutar de su paso por nuestro país.

Nos habla del ser humano, de sus amargas experiencias en la guerra, y de sus gustos y limitaciones como ser humano, nos presenta al Adolf Galland humano, con sus notas buenas en el HABER y sus debilidades en el DEBE.

A través de la lectura del libro conoceremos al padre, al esposo, al aventurero, al Don Juan, al hombre fabuloso que fue, a pesar de tener pies de barro, como todos nosotros, como cada uno de nosotros.

La lectura del libro nos situara en su vida en Alemania, en como vivió el final de la guerra, en la huida preparada y como tuvo que hacer para embarcarse a Argentina junto a su familia, nos colocara en sus primeros pasos en Argentina, en el trabajo que acepto y como se llevo adelante, en lo que fuera la reestructuracion de la Fuerza Aérea Argentina.

Estimado lector, si usted es de los que desea encontrarse con un buen libro histórico, pleno de detalles sin ahogarlo con los mismos, si es de los que desean conocer verdaderamente la historia como fue, no puede dejar de darse una vuelta por EL GENERAL DE LOS CAZAS, un libro que los tomara, sentara y situara espacio temporalmente en la vida de uno de los mas grandes pilotos que tuvo la aviación militar mundial.

No diga que no le avise!

NOTA PERSONAL: Mis felicitaciones al amigo Walter por tan excelente libro, en el se refleja la vida de un As, pero como todo libro, también refleja la persona que lo escribió! Felicitaciones!


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada