Buenos Aires, marzo de 2014 – Emirates, un
conector global de personas y lugares, fue seleccionada por tercer año
consecutivo como la marca más valiosa a nivel mundial, entre las líneas aéreas,
según el informe The Brand Finance Global 500 para 2014.
La aerolínea, que en estos
momentos ocupa la posición 234ª en la lista global, es también la marca más
valiosa de Oriente Medio por cuarto año consecutivo y está valorada actualmente
en 5.480 millones de dólares, lo que supone un incremento del 34% respecto a su
valor en 2013.
“Una marca fuerte es un elemento de negocio diferenciador importante. Es
por esto que en Emirates
hemos invertido de forma continua en nuestra marca a lo largo de los años.
Estamos realmente satisfechos que la valoración de nuestra marca haya aumentado
y que Emirates conserve su posición dominante, porque esto demuestra nuestro
éxito a la hora de mantener el interés de nuestros clientes y de continuar
siendo relevantes para ellos en un entorno global altamente competitivo y que
experimenta cambios muy rápidos”, señaló Boutros Boutros, Vicepresidente
Senior de la División de Comunicación Corporativa, Marketing y Marca de
Emirates.
Emirates, a través de su plataforma
de marca “Hello Tomorrow”, conecta a personas y culturas creando experiencias
relevantes y significativas que dan forma al mundo. En este proceso, Emirates
aspira a evolucionar para convertirse en una marca de estilo de vida global, no
sólo trasladando a personas de un punto a otro, sino actuando como un impulsor
que conecte las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de los viajeros. La
audiencia global tiene ahora diversas maneras de vincularse con Emirates, ya
sea a través de sus emblemáticos patrocinios deportivos como el de la Copa del
Mundo FIFA™ y la Fórmula Uno o a través de sus perfiles en las redes sociales. Actualmente Emirates es una de las compañías con más
interacción en Facebook,
no sólo en el ámbito de las aerolíneas sino también en comparación con otras marcas
de estilo de vida, con posteos acerca de su flota, productos, patrocinios y su tripulación
de cabina. Emirates también es la mayor aerolínea a nivel mundial en LinkedIn y cuenta con
una presencia activa en YouTube, Instagram y Google Plus.
Con una flota de 212
aviones, Emirates opera servicios a 141 destinos en 80 países desde
Dubái. Con una base de empleados multicultural, formada por más de 48.000 personas
de más de 160 nacionalidades, Emirates encarna el espíritu de la marca y su
evolución está sostenida internamente por una actitud que celebra lo nuevo, lo
pionero y lo innovador en el mundo, alentando a las personas para que exploren,
se comprometan y vivan.
Brand Finance, la
consultoría de valoración de marcas líder a nivel mundial, publica su informe
anual Brand Finance Global 500 en el que expone el valor en dólares de la
reputación, imagen y propiedad intelectual de las principales marcas a nivel
global en diversas categorías. La clasificación también tiene en cuenta varios
atributos destacados, como la conexión emocional, el rendimiento financiero y
la sostenibilidad, los índices de crecimiento económico, las previsiones de
ingresos así como la percepción de los analistas, entre otros.
Acerca de Emirates:
Emirates nació como línea aérea en 1985.
Actualmente vuela a 141 destinos en 80 países de seis continentes,
proporcionando servicios aéreos que permiten el comercio y los viajes desde su
base en Dubai y desde allí al resto del mundo.
Cada año, Emirates también conecta a millones de personas en tierra a
través de sus operaciones que incluyen a Emirates Holidays, su brazo de
marketing de destinos y su Tour Operador Arabian Adventures. Las conexiones
comerciales son apoyadas a través de la división Emirates SkyCargo.
Como un empleador multinacional y
multicultural con más de 160 nacionalidades trabajando en conjunto, Emirates
está comprometida en conectar a la gente
en todo el planeta, ayudándola a descubrir, disfrutar y compartir
experiencias en conjunto. Este compromiso se refleja en su amplio portfolio de
sponsoreo deportivo y cultural a nivel internacional.
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