FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, octubre 28, 2013

Serie Aeronaval n°31 “McDonnell Douglas A-4Q & A-4E Skyhawk”


Ya esta a la venta la serie mas exitosa de las Monografias realizadas por Jorge Nuñez Padin,la del avión de combate McDonnell Douglas A-4Q Skyhawk....... asi que sin mas, y a la espera del pronto lanzamiento de la monografia destinada al Bac One Eleven, que en esta ocasión incluirá a aviones que operaron no solamente en Argentina, sino tambien en Chile, Perú y Brasil, vamos con la presentación del A-4Q.... 

Serie Aeronaval n°31 
“McDonnell Douglas A-4Q & A-4E Skyhawk” 
Autor Jorge Félix Núñez Padin 
Ilustraciones digitales por Javier ”Javo” Ruberto 

La perspectiva del tiempo permite un enfoque más preciso sin dudas, en la comprensión de muchas cuestiones. Desde esta perspectiva, la selección y compra del A-4 Skyhawk, resultó ser mucho más que la elección de un nuevo avión de combate. El interés concreto de la Aviación Naval por el Skyhawk comienza muy temprano en los años sesenta, quedando por dilucidar aún – a partir de documentos todavía no liberados - si los primeros A-4B Skyhawk argentinos no cambiaron de mano, como una de las consecuencia del enfrentamiento entre ”azules y colorados” de Abril de 1963. Sin dudas implicancias políticas incidieron años más tarde, en la compra de los A-4Q; pero fue solamente su propia incapacidad material, la que privó a Inglaterra de ganar la pulseada con el Hawker Siddeley Harrier. 

Esta es una de las revelaciones que se encontrarán en esta nueva edición de la monografía del A-4Q Skyhawk, que es el título más exitoso, con cuatro ediciones previas agotadas. Esta incluye la más detallada y mejor documentada referencia sobre el empleo de esta aeronave durante la guerra por las Islas Malvinas. Es un caso de estudio sin dudas, en como la desventaja de emplear aeronaves antiguas puede equilibrarse ampliamente con personal bien adiestrado, con gran resolución y profesionalmente dirigido. La saga del Skyhawk en la Aviación Naval, continuó con el capítulo Israel dando lugar a una fallida operación de compra supuestamente organizada por personal naval inepto y corrupto. Lo cierto es que las autoridades israelitas acordaron la entrega de material, que sabían no podían vender. En última instancia, los fondos destinados fueron utilizados al programa de re motorización del Grumman Tracker. 

Serie Aeronaval presenta su trigésima primera edición, la quinta re-edición dedicada a los Skyhawk navales. Para la misma Jorge Núñez Padin, muestra el resultado de largos años de investigación, acceso a bases documentales exclusivas y entrevistas para producir un sólido trabajo en formato compacto Se revisaron, corrigieron y ampliaron aún más, distintos aspectos de la vida operacional de esta aeronave. Indicio del nivel de conocimiento y detalle se desprende de la precisión en los epígrafes que acompañan a la renovada selección fotográfica. Se amplió el espacio -cada vez más requerido- para los perfiles color, con nada menos que diecisiete perfiles/vistas en planta, realizadas por el reconocido “Javo” Ruberto –un auténtico especialista en la ilustración de los A-4. Otra característica de esta re-edición es la encuadernación en lomo cuadrado o tipo ”binder”, que le da una mejor presentación. En síntesis una obra apta para estudiosos del tema militar/aeronáutico por la documentación utilizada en su edición; como para entusiastas y modelistas por el complemento gráfico ofrecido. 

Ficha Técnica 

Edición de 60 páginas de 195 x 270 mm, impresa con papel ilustración de alta calidad de 150 grs, con, pliegos color y tapas de 250 grs., con terminación en laca UV brillante. Encuadernación “binder” 

Edición: Octubre 2013. Trigésimo primer título de la colección Serie Aeronaval. ISBN 978-987-1682-23-2. 
Autor: Jorge F. Nuñez Padin 
Perfiles color & B/N; vistas en planta realizados por Javier “Javo” Ruberto. Ciento seis imágenes color y B&N..

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada