La Marina de los EE.UU junto al Ala de combate 33 (33rd Fighter Wing) pusieron en funciones oficialmente al VFA-101 Grimm Reapers Esq. en una ceremonia celebrada en Eglin AFB.
El VFA-101 volara los mas nuevos aviones de la Marina, teniendo como misión el entrenar a pilotos y navegantes como así también al personal de la Flota al servicio del Sistema de Armas (mecánicos, armeros, especialistas electrónicos, etc)
Los oradores desafiaron a los Grimm a preparar al personal de la marina para mantener y volar con total seguridad a los aviones F-35C, los que junto a su mas avanzados equipos de comunicaciones, capacidad de vuelos furtivos y electrónica, le otorgaran a la Marina de los EE.UU la mas avanzada capacidad de defensa y ataque entre las marinas del mundo, de cara a su puesta en servicio en su totalidad el sistema para mediados del año 2019.
El F-35C es un avión destinado a brindar la mas avanzada tecnología de vuelos furtivos, capacidad de vuelos supersonica e integración de sistemas de misión, mejorando la proyección y flexibilidad del poder naval embarcado en las siguientes décadas, declaro Lorraine Martin, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente General del Programa F-35C.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario