FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, abril 20, 2013

Ucrania entrega a Cuba primer avión An-158


FOTO: OLEG BELYAKOV/AitTeamImages/www.airliners.net

 Kiev, 18 abr (PL) El vicepresidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba Ricardo Santillán concedió una importancia significativa a la entrega hoy, por parte de Ucrania, del primer avión An-158 para la renovación de la flota aérea nacional.(RadioPL) 

Con 97 asientos, la aeronave forma parte de un primer lote de tres aviones, previsto en un contrato bilateral, que acaba de materializarse, puntualizó Santillán en declaraciones a Prensa Latina. 

La entrega tiene una importancia grande para dar respuesta a las demandas por la insuficiencia de estos medios de transporte aéreo, y por otra parte, permite prescindir de aparatos arrendados (como los aviones Boeing), sujetos a la aplicación de la ley del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, expresó el funcionario. 

Puntualizó Santillán que el An-158, de alcance medio, cubrirá los vuelos nacionales y las rutas por el área del Caribe, antes realizados por las naves Yak-42. Los primeros destinos serían Santiago de Cuba, Cancún, Nicaragua, Guatemala y República Dominicana, agregó la fuente. 

El funcionario indicó que el resto de las naves se entregarán a fines de junio (la segunda) y el 31 de julio. Otras tres están previstas en el contrato, en calidad de opción, para 2014. 

La ceremonia se realizó en presencia del primer ministro ucraniano, Nikolai Azarov, el titular de Industria, Mijail Korolenko, el alcalde de Kiev, Leonid Chernovetsky, y el embajador de Cuba en Ucrania, Ernesto Sentí. 
Al saludar a las autoridades de la fábrica "Antonov" (constructor de aviones) por la entrega en el plazo previsto de la nave y a la contraparte Cubana de Aviación, Azarov expresó satisfacción por el contrato y la posibilidad que tiene el país europeo de reiniciar las producciones en serie del An-158.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada