La aprobacion de mejoras hoy, en el sistema de baterias del Boeing 787 Dreamliner, por parte de la Administracion Federal de la Aviacion Civil de los EE.UU (FAA), despeja el camino para que tanto Boeing, como sus clientes, puedan instalar el paquete de mejoras en sus aviones de linea y de produccion, lo que dara lugar a un pronto retorno a los cielos del ultimo avion fabricado por Everett.
Como se recordara, el sistema de baterias del avion registro una serie de fallas, que por poco no llegaron a ser catastroficas, llegando se a incendiar un par de baterias en pleno vuelo en uno de los aviones de la empresa japones JAL.
La accion de la FAA, permitira el retorno a los cielos en los Estados Unidos a la joya de Boeing, en tanto queda a cargo de las agencias locales de los propios paises interesados, la aprobacion de los paquetes respectivos para los aviones nacionales.
La aprobación del sistema de batería 787 mejorado fue concedida por la FAA luego que la agencia llevó a cabo una amplia revisión de las pruebas de certificación. Las pruebas fueron diseñadas para validar que los componentes individuales de la batería, así como su integración con el sistema de carga y un nuevo recinto, todo realizado como se espera durante el funcionamiento normal y en condiciones de fallo.
Las pruebas se realizaron bajo la supervisión de la FAA y tuvieron un mes de duración, período que se inició a principios de marzo.
"La FAA establece un listón muy alto para nuestro equipo y nuestra solución", dijo McNerney. "Apreciamos la diligencia, pericia y profesionalidad del equipo técnico de la FAA y de la dirección del administrador de la FAA Michael Huerta y el secretario de Transporte Ray LaHood a lo largo de este proceso. Nuestro compromiso compartido con los reguladores globales y nuestros clientes a aviones seguros, eficientes y confiables ha ayudado hacer los viajes aéreos de la forma más segura de transporte en el mundo de hoy ".
Boeing, en colaboración con sus socios proveedores y en apoyo de las investigaciones de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y el Consejo de Seguridad en el Transporte Japón, análisis de ingeniería extensa realizada y pruebas para desarrollar un conocimiento profundo de los factores que podrían haber causado las baterías del 787 al fracaso y el sobrecalentamiento en dos incidentes en enero pasado.
El equipo pasó más de 100.000 horas el desarrollo de planes de prueba, la creación de bancos de prueba, la realización de pruebas y análisis de los resultados para asegurar que las soluciones propuestas cumplen todos los requisitos.
"Nuestro equipo ha trabajado incansablemente para desarrollar una solución integral que satisfaga plenamente nuestros propios altos estándares de seguridad y fiabilidad FAA y sus contrapartes globales, nuestros clientes y", dijo Boeing Commercial Airplanes Presidente y CEO Ray Conner. "A través de la habilidad y la dedicación del equipo de Boeing y nuestros socios, hemos conseguido ese objetivo e hicimos un gran avión aún mejor."
Boeing también contrató a un equipo de más de una docena de expertos en baterías de todas las industrias múltiples, el gobierno, la academia y la seguridad de los consumidores a revisar y validar las hipótesis de la empresa, los resultados, la solución propuesta y el plan de prueba.
El sistema de batería mejorado incluye cambios de diseño para prevenir y aislar una falla en caso de producirse. Además, la mejora de la producción, los procesos operativos y las pruebas se han ejecutado. El nuevo sistema de armarios de acero está diseñada para mantener cualquier nivel de recalentamiento de la pila de afectar el avión o incluso ser notado por los pasajeros.
"Se trata de una solución integral y permanente con múltiples capas de protección", dijo Conner. "La capa final de protección es el nuevo recinto, que se asegurará de que, incluso si la batería falla, no hay impacto en el avión y no hay posibilidad de incendio. Tenemos la solución adecuada en la mano, y estamos dispuestos a ir.
"Estamos muy agradecidos a nuestros clientes por su paciencia durante los últimos meses", dijo Conner. "Sabemos que no ha sido fácil para ellos tener su 787 fuera de servicio y los retrasos en las entregas. Esperamos poder ayudar a volver a poner en servicio sus aviones lo antes posible."
Boeing ha desplegado equipos a lugares de todo el mundo para empezar a instalar sistemas de baterías mejoradas en 787.
Kits con las piezas necesarias para los nuevos sistemas de baterías se realizaron para el envío y las nuevas baterías también serán enviados inmediatamente. Los equipos han sido asignados a ubicaciones de los clientes para instalar los nuevos sistemas. Los aviones serán modificados en el orden en que fueron entregados.
"El equipo de Boeing está dispuesta a ayudar a volver a 787 de nuestros clientes en el aire lugar al que pertenecen", dijo Conner.
Boeing también comenzará la instalación de los cambios en los nuevos aviones en dos plantas de último montaje de la compañía 787, con entregas previstas para continuar en las próximas semanas. A pesar de la interrupción de las entregas que se inició en enero de Boeing espera completar todas las entregas previstas para finales de año. Boeing espera, además, que el problema de la batería 787 no tendrá un impacto significativo en su dirección financiera de 2013.
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