FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, abril 20, 2013

COREA DEL SUR COMPRA 36 HELICOPTEROS APACHE.


Corea del Sur ha comprado 36 helicópteros militares de ataque "Apache Guardian" a la estadounidense Boeing por 1,8 billones de wones (1.230 millones de euros) para renovar su flota, confirmó hoy a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa. 

La Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA, por su sigla en inglés) se ha decantado por el AH-64E Apache (también conocido como "Apache Guardian"), con el visto bueno del ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan-jin. Los otros dos modelos que aspiraban a reemplazar aparatos obsoletos de las Fuerzas Aéreas surcoreanas eran el AH-1Z Viper de la estadounidense Bell Helicopter y el T-129, desarrollado conjuntamente por Industrias Aeroespaciales Turcas (TAI) y la multinacional angloitaliana AgustaWestland. 

Boeing entregará por tandas, de aquí a 2018, los 36 AH-64E y brindará apoyo en materia de logística y formación de pilotos. "Estos helicópteros de ataque fuertemente armados reemplazarán a helicópteros viejos desplegados por el Ejército para contrarrestar las amenazas de las unidades blindadas del ejército de Corea del Norte e impedir provocaciones", explicó el portavoz de DAPA, Baek Yoon-hyeong, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap. 

Según datos publicados por el Ministerio de Defensa, la vecina Corea del Norte posee aproximadamente unos 4.200 tanques frente a los 2.400 que tiene el Sur. El helicóptero, bimotor y con rotores de cuatro palas, de Boeing está equipado con un cañón automático de cadena M230 de 30 milímetros y tiene capacidad para cargar 16 misiles antitanque Hellfire capaces de detectar 128 objetivos de manera simultánea a través del sistema de radar.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada