Inicialmente se había hablado de buscar un reemplazo para el SAAB 340A, LV-BMD, el mismo que tuviera un incidente en el Aeropuerto El Plumerillo de Mendoza, Argentina (SAME).
Se hablaba de aprovechar la oportunidad para traer otro SAAB 340B, aparato el cual le esta dando excelentes resultados en sus vuelos a la Patagonia, y hasta se comentaba de la posibilidad de incorporar una aeronave con un poco mas de capacidad, tal vez un ATR 42-300.
Todo esto partió en base a una primera cotización que se realizo para la posible reparación del LV-BMD, que inicialmente habría arrojado unos números que permitían poder concretar mas un alquiler de una nueva aeronave que reparar la del incidente (inicialmente se hablo de valores por arriba del millón y medio de dolares para la recorrida de los motores, fuselaje, palas de hélices y palas nuevas, etc).
Pero una vez puestos en marcha se encontraron con que los daños no son tantos (recordemos que el avión presenta también una fisura en el fuselaje de 5 cms producto del impacto de una de las palas de hélice al partirse en el incidente) y lo que inicialmente estaba previsto, el utilizar el BMD como fuente de repuestos para la flota, esta lentamente virando a una posible recorrida y puesta a punto nueva del avion, por lo que no seria de extrañar que en el transcurso del año posiblemente el BMD se encuentre nuevamente volando en los cielos argentinos.
Por ahora lo que se puede apreciar del mismo es que es muy poco lo que debe realizarse, pero como toda aeronave, una vez finalizada la inspección del mismo se sabrá a ciencia cierta que camino tomara SOL LINEAS AÉREAS, y si veremos en breve a algún nuevo avión surcando los cielos o si continuara con su rutina el LV-BMD.
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