El 31 de enero próximo pasado se realizo la entrega del 6to avión de producción Boeing P-8A Poseidon a la Marina de los Estados Unidos.
El mismo completa el primer grupo de 6 aviones con el cual se esta realizando el entrenamiento de las futuras tripulaciones de la Naval, y es fuente de ensayos de la misma para la puesta a punto de los diversos sistemas de a bordo.
La Marina de los Estados Unidos planea la adquisición de hasta 117 aviones de este tipo, el mismo esta basado en la versión comercial Boeing 737-800, lo cual lo convierte en una eficiente plataforma multi misión con una buena autonomía (calculada en 11 hs) y con amplia capacidad para transportar armas aire - mar como así también armas anti-submarinas teniendo en cuenta de que el sistema esta diseñado para cumplir misiones de vigilancia de superficie, antisubmarinas, vigilancia electrónica u misiones de reconocimiento.
El avión se encuentra reemplazando al venerable P-3C Orion,
Actualmente se encuentran listando los siguientes tres aviones, del cual se prevee la entrega del séptimo avión para fines de este trimestre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario