Los ediles cuestionan un convenio que la concesionaria de la estación aérea habría firmado con una asociación de remises en detrimento del resto de los trabajadores de ese rubro. También plantearán la falta de inversión existente en la estación aérea, incluyendo los estacionamientos, donde la tarifa se duplicó en los últimos meses, pero el servicio continúa siendo deficiente.
La comisión parlamentaria de injerencia en tránsito y transporte del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, resolvió ayer citar al recinto a las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), concesionaria del aeropuerto Enrique Mosconi.
La citación parte de una denuncia por “discrecionalidad” de la concesionaria al momento de permitir el ingreso del servicio de remises en la estación aérea.
Sin embargo, la convocatoria también se debe a los reclamos por falta de inversión o planificación de obras.
Así lo informó Juan Pablo Luque. El edil del Frente para la Victoria explicó que la necesidad de convocar a las autoridades de la concesionaria AA2000 surgió luego de que Viviana Navarro, de la misma bancada, recibiera la denuncia de que una agrupación de remises tiene un convenio particular con la empresa y serían los únicos que pueden ingresar al aeropuerto a ofrecer sus servicios a pasajeros.
“La asociación evidentemente ha realizado un convenio con Aeropuertos Argentina 2000 y eso no es cuestionable, pero sí está mal que otros no puedan ingresar a la terminal y sean sólo los integrantes de una asociación los que pueden dar servicio. Eso si nos parece preocupante” expuso el concejal.
Agregó a los cuestionamientos que tal grupo solo abona 5 pesos por el ingreso al parking, mientras que cualquier otro trabajador del rubro debe pagar los 10 pesos aplicable a los vehículos particulares para estacionar.
“Lo vemos arbitrario, y queremos saber cuál es el fundamento que tiene para esto, o cuál es la defensa que tiene la empresa hacia el reclamo que debemos transmitir”, especificó.
FALTA DE INVERSIONES
Con respecto a la nueva tarifa de estacionamiento, que se duplicó en los últimos meses y actualmente equivale a $10 por hora o fracción, como antes se señaló, Luque cuestionó ese precio que contrasta con la calidad del servicio.
A la escasa capacidad de la playa de estacionamiento, se suman las “inmensas colas” que deben hacerse para ingresar o salir del aeropuerto, lo que suele implicar esperas incluso superiores a una hora, que también son gravadas luego en ventanilla.
Es por eso que al eje del servicio de remises, se agregarán, según anticipó el edil, las circunstancias ya expuestas en el recinto de sesiones, vinculadas a la falta de inversión en la estación aérea.
“Hace años que el aeropuerto no registra avances o mejoras, teniendo en cuenta que este es uno de los aeropuertos que mayor tráfico aéreo tiene en el país, y que mejores dividendos debe dar (a la concesionaria) por cantidad de pasajeros que abonan la tasa de embarque”, argumentó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario