FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, marzo 23, 2012

T-50 de KAI inicia pruebas de vuelo para su presentación en FIDAE 2012

En plena etapa de pruebaspara su exhibición en FIDAE 2012, se encuentra el avión de entrenamientoavanzado, T-50 Golden Eagle, de la empresa surcoreana Korean Aerospace Industries.

Esta moderna aeronave quellegó para presentarse en FIDAE 2012, realiza diariamente diversas maniobras envuelo, que permitirán a profesionales, especialistas y público general,apreciar las múltiples cualidades de este modelo, que se diseñó en conjunto conla reconocida empresa estadounidense Lockheed Martin.

El KAI T-50 entró enfuncionamiento en 2005, siendo uno de los primeros aviones supersónicosdesarrollados en el país asiático. Recientemente, la compañía coreana encargadade su fabricación ha comenzado a modernizar los cuatro primeros prototipos delmodelo, convirtiéndolos en una variante de caza ligero avanzado con la denominación FA-50.

En la actualidad, seencuentra en manos sólo de la Fuerza Aérea Surcoreanay de la Fuerza Aéreade Indonesia, aunque en el corto plazo podría ser adquirido por el Ejército delAire de España, la Fuerza Aérea Polaca, la Fuerza Aérea deSingapur y la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos, entre otras.


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada