FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, marzo 21, 2012

FUERZA AEREA ECUATORIANA... CAE AVION EN MANTA.

Según la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC), a través de Twitter postea que "a las 17:14 de hoy un avión Súper Tucano de la Fuerza Aérea Ecuatoriana se accidentó en el Aeropuerto Eloy Alfaro de Manta."

También confirma que "organismos de socorro llegaron a la zona del accidente para apagar el incendio del avión y cumplir con labores de evacuación de la aeronave."

Además la DGAC agrega en la red social que "la aeronave cayó en una zona no poblada, no existe daños a terceros. El aeropuerto Eloy Alfaro de Manta se encuentra operando de manera normal."

Según un comunicado del Ministerio de Defensa, dos pilotos que realizaban una misión de entrenamiento en un avión A-29 Súper Tucano de la FAE se eyectaron y están sin lesiones.

El ministerio también afirma que al momento se está conformando la Junta Investigadora de Accidentes, para determinar las posibles causas de este percance.

Según un testigo ocular vio como en una de las alas salió fuego, para seguidamente ver como el avión se precipitó. El piloto y el copiloto abrieron sus paracaídas y al llegar a tierra fueron llevados a la clínica de la FAE.

El accidente ocurrió en la cabecera norte de la pista de la base Aérea. Estos aviones tienen capacidad para dos personas: piloto y copiloto, son de características aire-tierra y aire-aire, sirven para operaciones de combate.

FUENTE: www.lahora.com.ec



No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada