La segunda parte del ejercicio denominada de “Comprobación”, será la fase donde ejecutarán las misiones de búsqueda y rescate que la dirección del ejercicio determine.
Los sistemas aéreos desplegados son los siguientes: C- 130 Hércules/ F- 27 Fokker, IA- 58 Pucará/ IA- 63 Pampa/ Bell- 212/ H- 500/ SA 315B Lama, Cessna- 210. Asimismo participará el sistema de armas A-4AR Fightinghawk operando desde la V Brigada Aérea Villa Reynolds.
Participan además personal pertenecientes a la I, V, VI VII, y IX Brigada Aérea, CE.V.Y.C.A, GICE, BASMOR, GOE, Guerra Electrónica y Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, totalizando aproximadamente 250 efectivos afectados al ejercicio.
A los medios enunciados se agregó un radar MET III del INVAP que se utilizará en modo experimental.
Es de destacar la presencia en el Ejercicio de efectivos del Ejército Argentino que instalarán puestos de observación adelantados en la zona de lanzamientos.
Mediante las coordinaciones previas al Ejercicio entre la FAA y la ANAC, se ha puesto énfasis en el especial cuidado de evitar interferencias con el tránsito aéreo civil y comercial, atendiendo en forma permanente las medidas de seguridad y prevención de accidentes del caso. Se han publicado los NOTAM correspondientes para que los pilotos y empresas de la aviación civil y comercial estén notificados del mismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario