FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, abril 26, 2011

ARGENTINA . Resolución 175/2011 de Seguridad Aeroportuaria.

Se publicó por Boletín Oficial 32.134 de fecha 20 de abril de 2011, la Resolución que describe el procedimiento normalizado para el control de la Aviación Comercial no regular y la Aviación General, en el ámbito jurisdiccional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Alcanza a las tripulaciones, pasajeros, equipajes, cargas y correos de los vuelos de aviación general y comerciales no regulares destinados a cumplir servicios hacia uno o más aeródromos distintos al de partida, sean estos nacionales o internacionales.

Se exigirá la presentación de un Formulario de Declaración General (FDG) y en el caso de embarcarse carga o correo, se adjuntará al FDG el Manifiesto de Carga.

Recién cumplimentado lo anterior, quedarán habilitados los tripulantes, pasajeros, carga y correo de los vuelos nacionales a ingresar por los puntos de inspección habilitados por la PSA para acceder a la sala de preembarque o a la zona restringida, quedando excluído todo acompañante o asistente que no posea un Permiso Personal de Seguridad Aeroportuaria expedido por la PSA.

En el caso de los vuelos internacionales, el Formulario de Declaración General será el establecido por la OACI (FDG-OACI), el control de la identidad de tripulaciones y pasajeros será efectuado por la Dirección Nacional de Migraciones, y el equipaje y carga será controlado por la Dirección Nacional de Aduanas.

También se prevée un procedimiento de control para los vuelos nacionales que provengan de aeródromos sin presencia operativa de la PSA.
Se exceptúan los vuelos nacionales de prueba de motores, vuelos escuela, adiestramiento local, vuelos de bautismo y/o festivales aéreos, siempre que no se traten de vuelos de navegación y los vuelos de las fuerzas armadas, de las fuerzas de seguridad, policiales y del estado nacional o estados provinciales; además de los vuelos de traslado de órganos para transplante, vuelos sanitarios, de rescate, de búsqueda y salvamento o asistencia ante catástrofes naturales.

Seguramente, en algunos aeródromos nacionales cuyas aeroestaciones son chicas y carecen de sala de preembarque, quedando los puntos de inspección en el mismo hall, habrá demoras impuestas por los controles, pero todo se irá resolviendo en el tiempo con las inversiones necesarias.

2 comentarios:

MAUMACH dijo...

Muy buen dato, me parece que es preocupante. Conozco gente de Rosario Argentina, que está realizando muchos proyectos orientados a mejorar la seguridad y uno de ello es un exposición de seguridad www.exposeguridad2011.com.ar les recomiendo lo sigan es una gran iniciativa.

MAUMACH dijo...

Realmente alarmante y llamativo pero a la vez muy importante, muy buena la información los felicito.
Les agradezco por la calidad de información que bridan, nunca me defraudan.
Les comento ya que se que les va a importar, unos conocidos están realizando un proyecto muy bueno que se llama
www.ExpoSeguridad2011.com.ar se realiza en
septiembre, realmente llamativo y muy serio se los recomiendo.

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