En la mañana del 16 de marzo del corriente año, la dirección de la Regata “Barcelona World Race” se comunicó con la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de la Armada Argentina, solicitando apoyo para el velero “Mirabaud” ubicado a 800 kilómetros al este de Puerto Madryn.
El “Mirabaud” había roto su mástil el pasado sábado 12 de marzo y se vio obligado a abandonar la regata, que consta de la vuelta al mundo a vela de a dos tripulantes y sin escalas.
Tras el llamado y cumpliendo con su misión de salvaguardar la vida humana en el mar, la Armada destacó a la corbeta ARA “Granville”, de la División Patrullado Marítimo, que llegó al lugar alrededor de las 21 de ayer. También participó un avión P3 de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, con asiento en Trelew.
El “Mirabaud” está tripulado por su propietario Dominique Wavre de 55 años de nacionalidad francesa y su pareja Michele Paret de 55 años, de nacionalidad suiza. Ambos están ilesos y actualmente se encuentran asegurando los diferentes elementos del aparejo.
Es de destacar que cinco mamparos estancos dividen el velero en seis compartimentos, lo que le garantiza una flotabilidad suficiente en caso de colisión. El tipo de construcción, en sandwich de carbono y Nomex, le garantiza además flotabilidad.
Prof. Pablo Marcelo ARBELETCHE
TN Corresponsal Naval
FAE3 - BAAZ - Trelew Chubut
FOTOS: EA6E vía Corresponsal Naval
El “Mirabaud” había roto su mástil el pasado sábado 12 de marzo y se vio obligado a abandonar la regata, que consta de la vuelta al mundo a vela de a dos tripulantes y sin escalas.
Tras el llamado y cumpliendo con su misión de salvaguardar la vida humana en el mar, la Armada destacó a la corbeta ARA “Granville”, de la División Patrullado Marítimo, que llegó al lugar alrededor de las 21 de ayer. También participó un avión P3 de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, con asiento en Trelew.
El “Mirabaud” está tripulado por su propietario Dominique Wavre de 55 años de nacionalidad francesa y su pareja Michele Paret de 55 años, de nacionalidad suiza. Ambos están ilesos y actualmente se encuentran asegurando los diferentes elementos del aparejo.
Es de destacar que cinco mamparos estancos dividen el velero en seis compartimentos, lo que le garantiza una flotabilidad suficiente en caso de colisión. El tipo de construcción, en sandwich de carbono y Nomex, le garantiza además flotabilidad.
Prof. Pablo Marcelo ARBELETCHE
TN Corresponsal Naval
FAE3 - BAAZ - Trelew Chubut
FOTOS: EA6E vía Corresponsal Naval
2 comentarios:
Hola....
Increíble el sitio, compañero...
Te escribo para decirte, que con tu permiso, voy a incluir un enlace del sitio en el mío, vale??
Por supuesto si no tengo el permiso, lo borro al instante.
Un saludo desde Madrid.
Roberto.
Roberto, si queres intercambiamos links ....
Gustavo
Publicar un comentario