FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, noviembre 26, 2010

Viajeros no apoyaron boicot a escáneres

En lo personal pienso que es una estupides, propia de la gente del norte, son dos personas delante de un pantalla que te escanean por unos 20 segundos y no los ves nunca mas en tu vida, prefiero eso al CONTACTO FISICO toda la vida, pero bueno, en USA siempre piensan al reves del mundo...
A pesar de las campañas organizadas en las redes sociales que llamaban a realizar un boicot en contra de los escáneres utilizados en los aeropuertos de Estados Unidos para revisar a los pasajeros, las filas de viajeros que se desplazaron por avión el Día de Acción de Gracias no causaron el caos esperado en las terminales aéreas.

Desde hace semanas resurgió la polémica sobre el uso de los aparatos de rayos X en la seguridad de los aviones después de que un portal de Internet informara que 35 mil imágenes fueron ilegalmente guardadas por el personal que operaba uno de estos aparatos en la Corte de Florida. La aplicación de este tipo de revisiones en más de 200 aeropuertos de todo el mundo causó la molestia de los pasajeros que a través de las redes sociales organizaron un boicot en contra de las compañías aéreas y de la Administración de Seguridad en el Transporte (ATS por sus siglas en inglés).

El plan era que quienes fueran a volar en el Día de Acción de Gracias -un millón 600 mil personas según cifras de las autoridades- se negaran a pasar por los escáneres y obligaran al personal de seguridad a realizar una revisión manual de los pasajeros, lo que provocaría retrasos en los vuelos de todo el país.

Previendo lo que parecía ser una jornada de caos en los aeropuertos la ATS pidió desde ayer a los pasajeros que no se negaran a pasar por los llamados ‘escáneres porno' y advirtió a los viajeros que probablemente tendrían que esperar muchas horas antes de poder tomar sus vuelos. Sin embargo, la convocatoria no recibió el apoyo esperado.

A través de su sitio en Facebook el grupo "We wont fly", uno de los iniciadores del boicot, reportó que en un sondeo realizado a 35 personas, 28 de ellas respondió que sí se sometieron al escáner. En la cuenta no hay comentarios de personas que se declaren haberse negado a ser revisados por escáner y en Twitter el hashtag #wontfly, habilitado para reportar incidentes, ni siquiera figura en los Trending Topics del día.

En entrevista con el periódico español El Mundo, James Babb, uno de los organizadores del boicot, negó que ausencia de caos en los aeropuertos refleje que la protesta no fue apoyada por los pasajeros. Aseguró que el hecho de que no haya habido serios retrasos en los vuelos significa que los pasajeros decidieron no viajar en avión para, al mismo tiempo, mostrar su descontento con las medidas de seguridad. Mientras no se sepan las cifras definitivas de personas que viajaron en avión este Día de Acción de Gracias en EU, nadie puede decirse triunfador.




Fuente: www.eluniversal.com.mx

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada