FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, noviembre 30, 2010

Aerolíneas Argentinas firma su adhesión a la alianza SkyTeam, a la que se unirá en 2012


Aerolíneas Argentinas (AA) ha firmado este martes el memorando oficial para unirse a la alianza aérea SkyTeam, capitaneada por Air France-KLM, y de la que será miembro de pleno derecho en 2012, convirtiéndose así en la primera aerolínea sudamericana en unirse al grupo, que añadirá 38 nuevos destinos a su red global.

La ceremonia de la adhesión de la compañía argentina, expropiada al grupo Marsans, tuvo lugar ayer en Buenos Aires, un acto al que asistió la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

SkyTeam está incrementando activamente su presencia en América Latina, una región que muestra "un fuerte crecimiento y perspectivas de futuro alentador" para la alianza. En este sentido, la llegada de Aerolíneas Argentinas a la alianza está en "perfecta consonancia con su estrategia de expansión", destacó el grupo.

Actualmente, SkyTeam ofrece vuelos directos desde Buenos Aires, operados por Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia y Delta Air Lines, y conexiones diarias desde Argentina a América del Norte y Europa, con enlaces a África, Oriente Medio y Asia.

Entre los 38 nuevos destinos de Aerolíneas Argentinas que se incorporarán a la red de SkyTeam, figuran Córdoba, Mendoza, Montevideo y Asunción. El presidente y consejero delegado de AA, Mariano Recalde, destacó que los clientes de la aerolínea argentina se beneficiarán de una conectividad mundial "sin precedentes", además de la variedad de servicios de la alianza.

Por su parte, el director ejecutivo de SkyTeam, Marie-Joseph Malé, destacó el "extraordinario" crecimiento de la alianza en este año y se mostró confiado del éxito de la incorporación de Aerolíneas Argentinas a la misma, que supone "un paso importante" para su desarrollo en Latinoamérica.

En 2010, SkyTeam ha hecho importantes progresos para reclutar nuevos miembros, coincidiendo con su décimo aniversario. En junio, la alianza dio la bienvenida a Vietnam Airlines y Tarom y anunció la llegada en 2011 de China Eastern y China Airlines y Garuda Indonesia, consolidando así su liderazgo en el mercado chino.

SkyTeam moviliza 385 millones de pasajeros al año, con más de 12.500 vuelos diarios a 898 destinos en 169 países. Los trece miembros que forman la Alianza son Aeroflot, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Southern, Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Taron y Vietnam Airlines.

PLAN DE REESTRUCTURACIÓN DE AA.

Para la adhesión de Aerolíneas Argetinas en SkyTeam la compañía ha comenzado un proceso para desarrollar y dinamizar su actividad a largo plazo a través de un plan de reestructuración a cinco años que comenzó el año pasado.

Entre las medidas contempladas en dicho plan, figuran una ambiciosa renovación y racionalización de su flota que inició el año pasado con la llegada de 12 737-700 de Boeing y la adquisición de 20 Embraer 190.

Además, incluye la incorporación de destinos internacionales claves, un aumento de la densidad de las redes domésticas y regionales y mejorar la calidad y la coherencia de su producto.


http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-aerolineas-argentinas-firma-adhesion-alianza-skyteam-unira-2012-20101130144337.html

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada