Everett, Wash., 10 Noviembre 2010:- Ayer, durante la aproximación a Laredo, Texas, el avión ZA002 perdió la fuente primaria de suministro eléctrico, como consecuencia de un fuego eléctrico a bordo. Los sistemas de seguridad, incluida la RAT (Ram Air Turbine), respondieron como se esperaba y permitieron a la tripulación completar un aterrizaje seguro. La causa del incendio está siendo investigada por Boeing.
Los pilotos ejecutaron un aterrizaje seguro y tuvieron control en todo momento sobre el avión y la información necesaria para llevar a cabo un aterrizaje seguro.
La inspección inicial parece indicar que el panel de control de energía de la plataforma trasera en la cabina del ZA002 necesitará ser reemplazado. Estamos llevando a cabo la inspección del panel y las zonas adyacentes para determinar que otras reparaciones pueden ser necesarias.
Los datos de vuelo se han recuperado y están siendo estudiadas en Seattle. Este análisis llevará varios días. Estamos trabajando para encontrar las causas de este incidente cuanto antes, pero no vamos a presionar con prisas al equipo técnico.
En el momento del incidente, el equipo estaba llevando a cabo pruebas relacionadas con el sistema de generación de nitrógeno, pero no hay razones para sospechar que esto u otras pruebas llevadas a cabo anteriormente hayan tendido nada que ver.
De acuerdo a nuestros procedimientos internos, hemos decidido posponer las pruebas de vuelo hasta que se clarifique la causa de este incidente. Mientras tanto, llevaremos a cabo pruebas en tierra.
Hasta que todos los datos hayan sido analizados no podremos determinar el impacto que este evento tendrá sobre el calendario del programa. El equipo ha estado trabajando toda la noche y continuará haciéndolo hasta completar el análisis y se establezcan los pasos a seguir.
Última información sobre el Incidente del Boeing 787 Dreamliner ZA002 EVERETT,
Washington, 11 de Noviembre 2010 – Boeing continua investigando el incidente del ZA002 del pasado Lunes. Hasta el momento, hemos podido determinar que un fallo en el panel P100 provocó el incendio de una envoltura aislante. El fuego se auto extinguió una vez que el fallo en el panel P100 se resolvió. El panel tuvo que ser desmontado y será reemplazado por uno nuevo que está en proceso de ser enviado a Laredo. La envoltura aislante próxima a esta unidad también será reemplazada.
Los daños en el panel P100 del ZA002 son importantes. Sin embargo, la inspección inicial no hace temer grandes daños en las estructuras adyacentes u otros sistemas. No obstante, aun no se ha completado la inspección en esta zona del avión.
El panel P100 es uno de los muchos paneles de energía que alberga el cuadro de la parte trasera de la cabina. Recibe energía del motor izquierdo y la distribuye a un grupo de sistemas. Si el panel P100 falla, las fuentes alternativas de energía, incluida la energía del motor derecho, la RAT (Ram Air Turbine), la energía auxiliar o la batería, se activan automáticamente para garantizar que todos los sistemas necesarios para la operación segura del avión, reciben energía. Los sistemas de seguridad funcionaron durante el incidente y la tripulación mantuvo el control del avión en todo momento y dispuso de toda la información necesaria para completar un aterrizaje seguro.
Cerca del panel P100 se ha encontrado metal fundido, lo cual no es raro en presencia de altas temperaturas. La presencia de este material no aporta nada significativo a la investigación.
La inspección de la zona está en marcha y llevará varios días. Aun es pronto para determinar la cuantía de los daños a la estructura o los sistemas adyacentes.
Como parte de la investigación, el panel y el material aislante serán analizados. Del mismo modo, seguiremos analizando toda la información con el objetivo de comprender mejor el incidente, al tiempo que trabajamos en un plan de reparación y los pasos necesarios para que el resto de la flota de pruebas de vuelo pueda volver a volar.
Seguiremos informando en la medida en que se produzcan nuevos hallazgos.
Los pilotos ejecutaron un aterrizaje seguro y tuvieron control en todo momento sobre el avión y la información necesaria para llevar a cabo un aterrizaje seguro.
La inspección inicial parece indicar que el panel de control de energía de la plataforma trasera en la cabina del ZA002 necesitará ser reemplazado. Estamos llevando a cabo la inspección del panel y las zonas adyacentes para determinar que otras reparaciones pueden ser necesarias.
Los datos de vuelo se han recuperado y están siendo estudiadas en Seattle. Este análisis llevará varios días. Estamos trabajando para encontrar las causas de este incidente cuanto antes, pero no vamos a presionar con prisas al equipo técnico.
En el momento del incidente, el equipo estaba llevando a cabo pruebas relacionadas con el sistema de generación de nitrógeno, pero no hay razones para sospechar que esto u otras pruebas llevadas a cabo anteriormente hayan tendido nada que ver.
De acuerdo a nuestros procedimientos internos, hemos decidido posponer las pruebas de vuelo hasta que se clarifique la causa de este incidente. Mientras tanto, llevaremos a cabo pruebas en tierra.
Hasta que todos los datos hayan sido analizados no podremos determinar el impacto que este evento tendrá sobre el calendario del programa. El equipo ha estado trabajando toda la noche y continuará haciéndolo hasta completar el análisis y se establezcan los pasos a seguir.
Última información sobre el Incidente del Boeing 787 Dreamliner ZA002 EVERETT,
Washington, 11 de Noviembre 2010 – Boeing continua investigando el incidente del ZA002 del pasado Lunes. Hasta el momento, hemos podido determinar que un fallo en el panel P100 provocó el incendio de una envoltura aislante. El fuego se auto extinguió una vez que el fallo en el panel P100 se resolvió. El panel tuvo que ser desmontado y será reemplazado por uno nuevo que está en proceso de ser enviado a Laredo. La envoltura aislante próxima a esta unidad también será reemplazada.
Los daños en el panel P100 del ZA002 son importantes. Sin embargo, la inspección inicial no hace temer grandes daños en las estructuras adyacentes u otros sistemas. No obstante, aun no se ha completado la inspección en esta zona del avión.
El panel P100 es uno de los muchos paneles de energía que alberga el cuadro de la parte trasera de la cabina. Recibe energía del motor izquierdo y la distribuye a un grupo de sistemas. Si el panel P100 falla, las fuentes alternativas de energía, incluida la energía del motor derecho, la RAT (Ram Air Turbine), la energía auxiliar o la batería, se activan automáticamente para garantizar que todos los sistemas necesarios para la operación segura del avión, reciben energía. Los sistemas de seguridad funcionaron durante el incidente y la tripulación mantuvo el control del avión en todo momento y dispuso de toda la información necesaria para completar un aterrizaje seguro.
Cerca del panel P100 se ha encontrado metal fundido, lo cual no es raro en presencia de altas temperaturas. La presencia de este material no aporta nada significativo a la investigación.
La inspección de la zona está en marcha y llevará varios días. Aun es pronto para determinar la cuantía de los daños a la estructura o los sistemas adyacentes.
Como parte de la investigación, el panel y el material aislante serán analizados. Del mismo modo, seguiremos analizando toda la información con el objetivo de comprender mejor el incidente, al tiempo que trabajamos en un plan de reparación y los pasos necesarios para que el resto de la flota de pruebas de vuelo pueda volver a volar.
Seguiremos informando en la medida en que se produzcan nuevos hallazgos.
FUENTE: www.boeing.es/
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