La publicación decana en papel de la Aviación en España y Latinoamérica, despide a sus profesionales sin valorar su experiencia y profesionalidad
La imagen de nuestro querido compañero, Luís Calvo, sin su cámara en ristre, que le ha acompañado en cualquier acto relacionado con la Aviación en los últimos 25 años, es una triste metáfora de la dura crisis que las publicaciones en papel están sufriendo. Además su especialización en un sector duramente golpeado, y las decisiones multinacionales que se toman a nivel global, han puesto en peligro y terminado con los ya casi 27 años de historia de AVION REVUE. Por delante vaya nuestra solidadaridad con todos sus trabajadores, y especialmente con aquellos de los que hemos podido aprender en tantas coincidencias mediáticas: Luís, José María, Esther, Oscar, etc... Desde Aviación Digital nos solidarizamos y nos ofrecemos a vosotros para lo que podaís necesitar. Motorpress Ibérica, presentó un ERE, que afectaba al 43,5% de su plantilla el pasado mes de julio. Según CC.OO., esto ponía en peligro la viabilidad funcional del proyecto. Además durante el último año otro 15% de la plantilla se había visto reducida (sobre un total de 500 trabajadores).
AVION REVUE, la publicación decana de las especializadas en la Aviación, se ha podido ver afectada y lastrada en sus resultados por las otras publicaciones del grupo alemán en España. Motociclismo, naútica, automóviles, etc...AVION REVUE tiene una edición para España y otra latinoamericana.
En total 3 trabajadores fijos en España y otro al otro lado del Atlántico. 30.000 ejemplares aquí y otros 25.000 allá. En estos momentos se está cerrando la edición latinoamericana.
La calidad y experiencia profesional de los trabajadores de la publicación hermana, se ha pesado exclusivamente con criterios económicos, más que por la valía de éstos. Los británicos de Key Publishing, han visto una oportunidad con la compra de la publicación, que se oficializará a mediados de octubre, con su venta por parte de la alemana MPI (Motorpress Ibérica). Suprimir un competidor, para lanzar otro producto sin esa competencia.Detrás está el que se ha hecho coincidir el cierre de Aviación Comercial, otra publicación mucho menos veterana, con la apertura de una denominada Piloto y Avión. No es el momento de analizar esto, aunque disponemos de datos al respecto que iremos desvelando a nuestros lectores cuando haya pasado esta tormenta. Esta operación ha puesto de relieve la bajeza con la que algunos negocios se hacen, y la frialdad con la que se toman las decisiones.
Como indicábamos antes, la experiencia, profesionalidad y capacidad de nuestros queridos compañeros de Avion Revue, prefiere ser sustituída por sangre menos experimentada y sobre todo, más barata, que al final es lo que en una fría mesa londinense se ha valorado. Pero ¿y el "background" de la publicación más veterana en papel que teníamos en España?. Una publicación que conocen todos los que aman la aviación, una publicación sin la cual la cultura aeronáutica española sufre un importante golpe, que esperemos que no sea definitivo, y pronto veamos a nuestros compañeros, amigos y maestros de nuevo con su cámara o su bloc de notas en ristre...Desde AD, como decía nuestra solidaridad, apoyo y cariño.
3 comentarios:
hola gustavo muy lindos informes estas publicando que macana lo de la revista avion revue yo la estoy recibiendo esperemos este cambio no sea para mal. Saludos desde ECA Charlie Foxtrot
Ahora entiendo porque me cuesta tanto conseguirla en los kioskos....una verdadera pena!!
Yo tengo desde el número 1 al 201 y los vendo. Si hay alguien interesado que responda en esta misma noticia y doy más información.
Gracias y perdonad que utilice la noticia para la venta, Ignacio.
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