FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, diciembre 10, 2007

A 380 EN ARGENTINA - LA PRESENTACION

Y finalmente llego el dia de la presentacion, el Domingo 9 de diciembre mucha gente se agolpo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para poder contemplar al Superjumbo.

Estaba presente gente de Aerolineas Argentinas, periodismo nacional y el especializado (que no son lo mismo).

Tambien habia mucha gente que no tenia nada que hacer, muchas esposas y familiares dando vueltas como sucede solamente aqui pero bueno.

Al avion fueron ingresando por turnos, eran llevados a la posicion en grupos de 30 personas, en los autobuses de Intercargo, para luego acceder al mismo en grupos de 5 o 6 personas por vez para recorrerlo por dentro y recibir una explicacion detallada por parte de la empresa Airbus.

Mientras tanto uno podia recorrer el avion por fuera y cansarce de tomarle fotos de los detalles que mas quisiera, el tren de aterrizaje, los motores (muchas fotos a los motores), alguna particularidad del ala, etc.

Llegado el turno se procedio al EMBARQUE del mismo para la recorrida, donde se procedio a ir hacia el fondo por un pasillo y retornar por el otro.

Se pudo comprobar las comodidades de este avion, grande por donde se lo mire, que si bien es un demostrador, vino con parte de las butacas que usaria una linea aere regular. Amplios butacones individuales para primera clase, con pantallas de plasma de 21 pulgadas, asientos que se convierten en cama, los controles y el programa de entretenimientos con mas de 40 titulos disponibles.

La clase Ejecutiva con asientos que se pueden ver en cualquier avion hoy por hoy, siempre recalcando el tema del espacio y la comodidad, y la numerosa clase turista, que impresiona de verdad y da la sensacion de no finalizar mas.

Todos con sus correspondientes pantallas de plasma, en la cual se podia disfrutar de las vistas de las 3 camaras montadas en el avion, en el tren de aterrizaje, en uno de los extremos del ala y en el timon vertical.

A pesar de ser un demostrador el avion aun conservaba instalados algunos sensores a lo largo del fuselaje, como asi tambien el puesto de dos ingenieros de vuelo completo con el que se iban chequeando todos los parametros del avion en vuelo.

Otros detalles eran que los BIN no estaban todos instalados, solo algunos, de los demas solo habia una tapa para demostracion pero nada mas, para mencionar la facil accesibilidad de los BIN y la altura de los mismos, comodos para una persona de altura promedio.

Lo curioso fue que solo algunos pocos pudieron ingresar a la cabina de mandos, al resto de la gente se le mostraba el avion sin pasar por ella.

Luego de un recorrido de unos 30 minutos, se procedio a descender del mismo para dirigirse nuevamente a la terminal. Fue extraño la sensacion de ver partir el avion sin el periodismo especializado, a pesar de estar configurado full asientos, solo dos medios graficos pudieron ser parte del mismo, Diario Clarin y Diario La Nacion, lo cual fue una verdadera lastima visto luego lo poco publicado por esos dos medios en sus paginas de papel.

El dia lunes partia a las 08:00 hs local hacia San Pablo, Brasil, para continuar con su gira por latinoamerica.


Texto: Gustavo Lepez

Fotos: Hernan Casciani
Hernan Casciani, fotografo amigo de la casa y autor de las imagenes de este articulo instantes de ingresar al A380








































































































No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada