FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, octubre 26, 2007

HISTORIA AIR EUROPA



Historia

La aerolínea se fundó bajo la razón social Air España S.A. y participada por el tour operador inglés ILG (International Leisure Group), también propietario de la aerolínea inglesa
Air Europe en 1984. Comenzó realizando vuelos chárter entre España e Inglaterra en Noviembre de 1986.

Tras la quiebra de ILG y de Air Europe en marzo de 1991 la compañía fue adquirida por Juan José Hidalgo, propietario a su vez de Viajes Halcón y que posteriormente también adquirió la mayorista Travelplan y la minorista Viajes Ecuador conformando hoy en día Globalia Corporación Empresarial. Cuando se desregularizó el mercado aéreo en España en 1993, la compañía comenzó a ofrecer vuelos regulares.
Tras una crisis económica en la compañía, parte de su flota fue alquilada a Iberia en 1997. Posteriormente hubo conversaciones para ser vendida a la compañía estatal, pero no prosperaron. Fundó varias filiales como Air Europa Express para vuelos regionales con turbohélices ATP y una chárter situada en Canarias llamada Air Europa Canarias y dos B-737. Ambas fueron cerradas en 2001
La compañía ha usado a lo largo de su historia una flota compuesta en exclusiva por aviones de
Boeing, especialmente B737, B757 y B767, por lo que sorprendió a todos cuando en 2005 anunció la compra de diez Airbus A350 así como el alquiler inmediato de cuatro A330-200 y un A340-200, también de Airbus, para realizar nuevos vuelos de largo recorrido.
El 5 de septiembre de 2007, Air Europa junto con
Copa Airlines y Kenia Airways, anuncian su entrada oficial como miembro asociado a la alianza SkyTeam, entre cuyos miembros se encuentran Air France, KLM, Alitalia, Aeromexico, Continental Airlines y Delta Airlines entre otros.
Servicios
Vuelos regulares entre los principales aeropuertos españoles. A Europa vuela con carácter regular a Londres, París, Milán, Varsovia, Budapest y Praga. En el Norte de África a Tunez, Marrakech y Dakar. En América a Santo Domingo, Caracas, Quito, Cancún, Salvador de Bahía, Río de Janeiro y La Habana y Últimamente tiene frecuencias a Buenos Aires Argentina. También hubo vuelos a Pekín y Shangai, aunque actualmente sólo se encuentra en servicio la línea Madrid-Pekín.
Vuelos charter a diversos destinos europeos y americanos.
Flota
La flota de Air Europa consiste en los siguientes aviones (en
agosto de 2007):
34
Boeing 737-800
4
Boeing 767-300
4
Airbus A330-200








TEXTO Y FOTOS: CRISTIAN CASTRO



No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada